Cómo elegir acertadamente los textiles del salón

textilessalon1.jpg

Los complementos textiles son los que se encargan de aportar la nota de color y calidez en un salón. Cortinas, tapices de sofás y butacas, cojines y alfombras, deben ser elegidos en tonos y estampados coordinados y de acuerdo al estilo y color de los muebles. Probablemente ya tienes pensado cuál es el color de los complementos textiles que vas a incorporar en tu salón, pero también debes tener en cuenta los materiales, ya que cada mueble o complemento tiene un uso diferente.

Los sofás, sobre todo si se usan diariamente, requieren telas que resistan al roce, mejor aún si son lavables. Para que sea más funcional opta por colores sufridos (marrón chocolate, azul, etc.). El algodón mezclado con sintéticos o el jaqcuard son los tejidos más recomendados.

Lo mismo sucede con los cojines si son de uso solo decorativo, puedes emplear seda, terciopelo y apliques de pedrería.

Determina que tipo de cortinas son las que más te agradan para tu salón. Si lo que necesitas es claridad, los visillos dejarán pasar mejor la luz, en tejidos vaporosos como la gasa, el hilo o la muselina. Pará cortinas con mayor prestancia y consistenica, los materiales como el algodón el lino o el terciopelo son más apropiados.

En alfombras tienes diversas opciones, siendo las más comunes las alfombras de lana, perfectas para viviendas en zonas de clima frío. El algodón de tacto suave es ideal para áreas cálidas, debes tener en cuenta que pueden encoger al lavar, para que esto no suceda escógelas con mezcla sintética. Si lo que buscas es resistencia y economía, adquiere una alfombra de fibras sintéticas. La oferta en colores y estampados es muy amplia; además, son perfectas para salones modernos.

Fuente: Revista ElMueble

Imagen: Decorahoy

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Complementos, Textiles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados