Errores en la decoración que debes evitar

consejo_decoracionA menudo, estamos tan cómodos en nuestra casa que no reparmos en los errores de decoración, esos que la mayoría de las veces nos damos cuenta al visitar la casa de nuestros amigos, pero que en nuestro caso ignoramos.

Para despertar del aletargamiento de la comodidad  y la costumbre, te presentamos una lista de errores comunes que debemos evitar si queremos no solo tener un hogar más agradable a la vista, sino una casa 100% funcional.

Para ir al rescate del buen gusto es necesario ser exigentes con nuestros adornos para la casa, ejemplo de ello son las dichosas flores artificiales. Si vas a colocar unas en casa, procura que sean diseños muy creativos y brillantes, con un acabado de primera; de no ser así, es mejor desecharlos porque malogran el ambiente y se llenan de polvo. En su lugar coloca flores naturales en puntos estratégicos de la casa como mesas de centro o esquineros, dependiendo de la decoración.

Respecto a los muebles, es preferible que los sofás y sillones no tengan demasiados cojines porque impiden sentarse; lo ideal es que los sillones luzcan bien y te puedas sentar cómodamente en ellos. Si tienes muchos, desecha unos cuantos.

Otro punto que debe atacarse de frente son los adornos y estatuillas; demasiados, dificultan la limpieza y dejan de ser agradables la vista. Busca darle un equilibrio al ambiente. Respecto de las ventanas, estas nunca deben estar desnudas; el uso de cortinas o persianas le dan el toque de intimidad que todo hogar requiere, además que ayuda a regular la luz.

Toda buena decoración es funcional, por ello evalúa reordenar tus muebles si estos te dificultan el acceso a los ambientes de tu casa.  Cuando lo hayas hecho, te darás cuenta si los espacios están bien iluminados o no;  procura que haya la suficiente luz para no torturar a la vista. Enseguida revisa el cableado del lugar y ocúltalos adecuadamente.

Para terminar, decora los pasillos con cuadros y pintura de color claro; evita recargar de souvenirs tus esquinas, sobre todo si van contra la decoración, y fija la alfombra al piso para evitar accidentes.

Fuente: OKDecoración.

Imagen: DecoracionDe.

Etiquetas : ,

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lorena Tapia Balladares
    7 abril 2010

    necesito que me ayuden a decorar al subir la escalera a los dormitorios, entre la sala y el comedor tengo un espacio que puedo colocar, debajo de la escalera tambien no tengo nada gracias.

  • andraterrijn
    28 noviembre 2010

    necesito que me ayuden para combinar un poco los colores de mi decoracion; acabo de mudarme;y en este salon tengo una pared morada y las otras parecen ke son casi grises; mi problema es que tengo sillones negros ; y la mesa del salon es negra; lo que me gustaria es ponerle una alfombra que resalte un poco o le de mas vida a mi salon que color me recomiendan,y tambien la cortinas por el momento tengo unas grises.
    muchas gracias

  • neska177
    29 mayo 2011

    En AQ INTERIORES disponemos de una amplia gama de alfombras, sobre todo modernas.
    Están elaboradas con materiales de primera calidad como son la lana de oveja neozelandesa y el poliérster fino con bucle.

    Además de la calidad de nuestras alfombras en AQ INTERIORES nos preocupa su diseño, con lo que solo trabajamos con los mejores fabricantes del sector como Felix Belso, Pablo Paniker y Rofran.

    Visítanos en:
    http://www.aqinteriores.es

Escribe un comentario


Visítanos en