Te ayudamos en la elección de una alfombra para tu salón

Al momento de elegir una alfombra por lo general buscamos la que mejor encaje en la decoración del salón, además de la estética debemos prestar atención a las ventajas y desventajas de los materiales, para así encontrar la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Alfombras

Alfombra de fibra vegetal: Los materiales más comunes son el coco, el sisal, las algas y el yute. Se han hecho muy populares gracias a la excelente relación entre la textura, resistencia y el precio. Las puedes encontrar en su tono natural (fáciles de integrar en todo ambiente), o teñidas en diferentes colores, en este caso debes de protegerla del sol directo, ya que pierden pronto la tonalidad. Son porosas y hay que aspirarlas a menudo para que no acumulen polvo.

Alfombras

Alfombra de lana de pelo largo: La lana es un material aislante que soporta muy bien el desgaste por el uso y no produce electricidad estática. Ideal para climas fríos por la calidez que produce, resultan acogedoras ya que son bastante mullidas. El inconveniente llega al momento de limpiarlas, debido a que se debe pasar el aspirador a fondo para eliminar todo rastro de polvo acumulado entre los pelos.

Alfombras

Alfombra de lana de pelo corto: Ademas de las ventajas de este material, la lana de pelo corto repele muy bien las manchas. Son muy fáciles de limpiar y de mantener, aunque siguen siendo una de las opciones más caras. Si incluyen en su composición un porcentaje de nylon, serán más duraderas, pero se ensuciarán con mayor frecuencia.

Fuente: Revista MiCasa

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mago32
    24 octubre 2010

    hola me gustaria que me ayudaran a elegir los tonos de dos alfombras para el salon, una de ellas es para colocarla en el sofa y mesa de centro, el suelo es de gres claro, los muebles wengue, el sofa cheslong de clor pistacho y las paredes morada y gris perla
    la otra alfombra la quiero colocar en la zona de la mesa y sillas del salon, la pared de ese lado es la de color morado y el resto gris perla

  • Jaione
    16 septiembre 2009

    Hola,
    me gustaría que me ayudaran a elegir los tonos de la alfombra del salón: la pared es blanca, el sofa naranja y el muebre gris ceniza.

    Le pega una alfombra con tonos blancos y negros?

    Gracias

  • paulina
    3 agosto 2007

    hola… me encanta esta pagina, de aqui saque las mejores ideas para mi departamento y me ha resultado muy bien.
    Quisiera que me ayudaras ¿como puedo mantener un mueble al que le da el sol todo el dia?

    de antemano muchas gracias.

    Paulina.