Ventajas de alfombrar las escaleras

fig25.jpg
Alfombrar las escaleras puede parecer una tarea pesada y tal vez innecesaria para algunas personas. Sin embargo, la ventaja más grande al alfombrar una escalera es que ésta actúa como un aislante del ruido. Y es que no importa qué tan nueva esté la escalera, los pasos de madera siempre son ruidosos y lo serán cada vez más con el tiempo.
Por otro lado, la alfombra también actúa como un amortiguador de golpes y evita desastrosos accidentes en caso que alguien se resbale al bajar o subir en apuros. Las alfombras se sienten muy bien en los pies descalzos y pueden transformar la escalera más formal en un ambiente muy acogedor.

Las alfombras también son buenas para conservar el calor, sobre todo si se trata de escaleras de marmol o piedra. Y, por supuesto, la alfombra sirve para proteger y retardar el desgaste y el envejecimiento del material de los pasos.

Si te decides a alfombrar las escaleras de tu casa, entonces tienes que considerar que la alfombra elegida tenga un buen poder de fijación. La fijación dependerá también del material de los escalones.

Alfombrar las escaleras consta de tres pasos básicos: relleno, alfombrado y acabado.

Relleno: Consta de utilizar un relleno sintético como una red de látex para evitar el deslizamiento de la alfombra.

Alfombrado: En este paso escogemos la alfombra correcta. Algodón es bueno para escalera de tráfico ligero, pero la lana dura más.

Acabado: El acabado previene que la alfombra se deshilache.

Para aquellos que buscan un look más tradicional, se colocan barras en las bases de los escalones para dar firmeza a la alfombra y evitar deslizamientos.

Fuente: Mimecanicapopular.com

Imagen: Stair-carpet-runners.co.uk

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 4 ventajas de alfombrar las escaleras
    18 marzo 2014

    […] Vía Decorailumina […]

  • Hogartotal.es » 4 ventajas de alfombrar las escaleras
    18 julio 2012

    [...] Vía Decorailumina [...]

  • luis gomez
    24 agosto 2009

    tengo una escalera de madera pintada con epoxica.quiero alfombrarla. que marca me recomiendan,calidades ,textura etc y un telefono para llamarlos