¡A decorar el baño con las mejores tendencias del 2013!

Siempre que decoramos los ambientes de nuestra habitación, pensamos muy poco en los baños. Es que, para muchos, ¡no hay mucho que hacer! Paredes blancas y limpias, grifería impecable, toallas en tonos pasteles, y listo. Si quieres marcar distancia de la decoración tradicional y monótona, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, que aquí te cuento las últimas tendencias de decoración de baños para este 2013.

¡Decora tu baño con las tendencias 2013!

Colores vibrantes en el baño

Ya los hemos visto en la sala, en el dormitorio, y hasta en la habitación del bebé, así que no es de mucha sorpresa para todos que los colores intensos y vivos invadan también el baño. A pesar de que el blanco y el beige siguen dominando la escena de la decoración de baños, los tonos fuertes de azules, verdes, naranjas, rosas y hasta morados, también van a aplicarse en la decoración, incluso como el color principal.

Agrega toques de color a tu baño en este 2013

Pero si todavía no te atreves a llenar tu baño de color, puedes incorporar estos tonos fuertes en detalles que marcarán la diferencia. ¿Qué tal si reemplazas las lunas templadas de la ducha con otras de colores? Los azulejos también son una buena forma de agregar color a tu baño en pequeñas cantidades.

Decoración de baño en un vibrante tono azul

Un baño en tonos morados, ¡súper moderno y audaz!

Los azulejos vuelven a decorar tu baño

Y el color nos lleva a esta otra tendencia para decorar baños. Los azulejos son un clásico de los baños, pero hace algún tiempo que fueron reemplazados por las grandes losetas. Sin embargo, es grato para muchos ver cómo este año vuelven como tendencia de decoración, y parece que vuelven para quedarse.

Dale color a tu baño con lindos azulejos

El giro interesante de este 2013 es que los azulejos van a darle el toque de color a tu baño, eligiendo colores intensos y siguiendo la tendencia. Puedes colocarlos en una pared completa o a modo de pequeños detalles a lo largo de las paredes. No te preocupes, que son súper fáciles de limpiar y conservar.

Decoración de baño con una pared llena de azulejos

Siéntete en total libertad de diseñar figuras y formas en tus paredes.

¡Los azulejos son perfectos para realizar obras de arte en tu baño!

Lindos detalles con azulejos

Otra opción para los azulejos, es buscar las losetas de cerámica que simulen azulejos. Ahora las encuentras en todas las tiendas especializadas.

Amigos del medio ambiente

Otra de las tendencias que veremos más fuerte este 2013 es la natural. Como en el resto de la casa, la presencia de elementos de la naturales definitivamente le da mucha frescura al ambiente. En este caso, en el baño van perfecto los materiales como el granito o el mármol. ¡Incluso sus imitaciones quedan perfectas!

Incluye elementos naturales en la decoración del baño

El mármol le da un toque clásico y natural al baño

Ojo, que cuando hablamos de elementos de la naturaleza no me refiero solo a estos, sino que las plantas y las flores también tomarán protagonismo. Con una pequeña maceta, verás cómo tu baño se torna más cálido. ¡Ah! ¡Y la madera también!

Los mostradores de granito o mármol lucirán geniales en tu baño

Un baño iluminado y ventilado

Sin duda, una de las virtudes que un baño lindo debe tener, es la frescura. Un ambiente fresco transmite tranquilidad, factor importante para cuando pases tus noches en la tina después de un arduo día de trabajo. La frescura, entonces, es algo que debes buscar en tu baño; y la mejor forma de alcanzarla es con amplias ventanas. 

Si tienes la suerte de remodelar la construcción de tu baño, decídete por ventanas amplias

Además de aportar ventilación al baño, las ventanas amplias son una gran fuente de luz natural, y si tienes la suerte de que tu baño pueda recibir luz natural, ¡no la desperdicies!

Líneas minimalistas

Y el minimalismo sigue dominando entre las tendencias de decoración. Esta vez, los baños van a dejar de lado la opulencia del diseño barroco, colonial o virreinal, y van a ser muestra clara de que menos es más.

Diseños sencillos, pero interesantes y creativos

Hoy en día puedes pasearte por muchas tiendas de diseño de interiores y encontrarás tinas, lavaderos y hasta grifería con diseños modernos, ideales para un baño minimalista. Además, recuerda que el minimalismo ahorra mucho espacio; así que es perfecto para baños pequeños.

Combina el minimalismo con los colores intensos y consigue un baño de ensueño

 

Imágenes: homedecorinteriordesign, besthomedecorators, bathbubbling, slodive, homedecortip, homedecortip, hgtv, contemporist, tolucagranite, surface-encounters, precisionstoneworkspinterest, marketinghits, furniture.

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.