Armarios para baños pequeños

Los pocos metros de una casa no tienen porqué ser sinónimo de desorden o de espacios atiborrados, ya que una correcta distribución y la elección de los muebles adecuados nos puede ayudar a tener todo en orden y a la vez crear sensación de amplitud.

Si hablamos del cuarto de baño, nos encontramos con diversos objetos de aseo (toallas, albornoz, cremas, perfumes, secador de pelo, etc), los cuales debemos organizar. Y esta tarea se convierte en un “problema” si nuestro baño es pequeño (algo común en pisos o apartamentos). Es en ese momento cuando debemos aprovechar pequeños rincones para colocar un armario decorativo y útil, en el cual almacenar todo aquello que habitualmente utilizamos.

Composición modular de armarios

Como siempre, Ikea nos trae soluciones ingeniosas y muy prácticas, como la composición modular de armarios para el baño. En una pared (aparentemente inútil), puedes colgar una selección de módulos, con puertas y cajones.

Muchas veces, muebles que no son pensados en un inicio para el baño, pueden ser adaptados perfectamente para esta finalidad, así que si no cuentas con un Ikea en tu ciudad, puedes elegir modelos similares (muy de moda en la actualidad) que seguramente encontrarás en otras tiendas de decoración.

Recuerda que los módulos deben guardar siempre la misma estética y ser de colores claros, y con cajones y/o puertas de cristal para aligerar el espacio, aportando claridad y amplitud.

Todo a la vista y en metal

Solo apto para los más ordenados, y aún así es una opción que no deberías descartar si tu baño es demasiado pequeño. La altura de este mueble, y las múltiples baldas y cajones, permiten organizar gran cantidad de artículos de baño en él.

Al carecer de puertas y paredes, permite el paso de la luz y aligera el espacio. Y por si fuera poco, puedes coordinarlos con útiles baldas (también metálicas) colocadas encima del inodoro. Un espacio, mejor aprovechado imposible, ¿no te parece?

Versátil y decorativo a la vez

Los armarios “colgantes” resultan los más efectivos cuando se trata de ahorrar espacio. Solo deben cumplir dos requisitos: ser de colores claros y con puertas de cristal, para no recargar el ambiente.

Mejor aún es elegir un modelo como el de la imagen (de estilo country o colonial), con una moldura decorativa que sirva a modo de balda, para colocar velas, frascos de cristal, etc, y con colgadores (siempre útiles para colocar las toallas o el albornoz).

Armarios aprovechados al máximo

¿Quién dijo que un armario estrecho no era útil? Ese pequeño espacio entre el lavabo y la pared es el ideal para colocar un armario (por más pequeño que este sea). Compensarás la falta de espacio con cajones extraíbles (como los de los muebles de cocina), en los que te será mucho más fácil colocar y organizar todos los útiles de aseo). Ubica estos cajones en la parte inferior, y deja las baldas superiores para organizar las toallas.

Analiza las necesidades de quien habitualmente usa el baño, observa el espacio y planifica soluciones; estoy segura de que pronto encontrarás el armario que mejor se adapte al estilo y a los metros de esta estancia de tu casa.

Imágenes: MiCasa, MiCasa, HomeHouse, Decoratrix.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados