Azulejos Originales para el baño

Si estás pensando en renovar el cuarto de baño, o en estrenar casa nueva, seguro que ya has estado pensando en lo que es uno de los detalles principales de esta parte de la casa: los azulejos.

Hoy en día la oferta es muy amplia, y como en todo, la moda es la que rige que es lo que se lleva en este momento.

Primero debes tener en cuenta la dimensión, distribución y luminosidad del baño, para elegir el color y estilo de los azulejos y complementos.

Azulejos_originales_para_el_baño_Foto1.jpg 

Para un baño pequeño y con luz artificial, el mármol es una elección muy acertada, lo tienes en diferentes calidades y por supuesto diferentes precios, combina estupendamente bien con todo, y no necesita que le añadas cenefas.

Azulejos_originale_spara_el_baño_Foto2.jpg

Otra alternativa para un baño pequeño, es ponerlos en uno o dos tonos claros, con una cenefa o listón listo, a una altura media y de un tamaño aproximado de 20*20cm. Ganarás en luminosidad.

Azulejos_originales_para_el_baño_foto3.jpgAzulejos_originales_para_el_baño_Foto4.jpg

Si dispones de un cuarto de baño amplio, entonces tienes la suerte de poder tener más alternativas a la hora de elegir los materiales. Si te inclinas por lo rústico, elige azulejos mate, con acabado irregular. En cambio si te va lo moderno, el gresite queda espectacular, y además tienes variedad increíble de tonos, en degradé, efecto damero, etc.

Una muy buena opción si eres de los que se cansan rápidamente de los ambientes, y teniendo en cuenta que un baño no se cambia de manera frecuente. Es azulejar en blanco, de tamaño intermedio y dejando las juntas algo amplias, así cuando quieras tener un baño en rojo, tú mismo puedes cambiar el color de las juntas, si luego te apetece en azul, puedes hacer lo mismo. Conseguirás el producto adecuado en grandes superficies de bricolaje, o en tiendas especializadas.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • juaquin
    17 julio 2009

    qisiera saber si es posible pegar azulejos en azulejos. quiero cambiar lo que es el hueco de la bañera, los que estan dentro de la mampara, sin tener que picar los que hay. gracias de antemano.
    un saludo

  • machio las palmas
    8 febrero 2009

    mi opinio para un buen acabado con azulejos
    sea cual sea es, -el empaste- es muy importante y su acabado seria completo. si se fijan el empaste de cualquier baño,etc. casi siempre no esta bien hecho. de 10 9 esta bien.
    las palmas gc

  • Yovani
    11 julio 2007

    Creo que lo mas importante en un azulejo es su acabado y su color, de tal manera que a gusto de cada quien se pueden escoger el azulejo que mas conviene segun su ocacion de uso, es bien importante para mi gusto los colores claros y convinado con colores tiernos pra un mejor tono de presentacion..

  • Gloria
    17 febrero 2007

    Paco:
    Más que pensar en el tamaño de los azulejos lo importante es el color, elige un solo tono claro, y si quieres añádele color con una cenefa que debe ser lisa, colocada en la mitad superior. El tamaño ideal de los azulejos es el mediano, aunque el marmol también es una buena opción. El gresite por ejemplo cargaría demasiado el ambiente.

  • Pako Eco
    12 febrero 2007

    Esta interesante tu artículo solo que por ejemplo yo ando buscando que conviene mas en un baño de pequeñas dimensiones, azulejos grandes o pequeños para crear el efecto de mayor amplitud?

    Saludos

  • Carlitros
    17 diciembre 2006

    Muy interesante tu blog, además de ser gráficamente vistoso y útil.
    Felicitaciones