Cómo construir un Spa casero

Un Spa es un lugar de relax en el que el tiempo se detiene para que podamos disfrutar de los beneficios del agua y contraste de temperaturas, dando como resultado una mente más relajada y un cuerpo con energías renovadas después de una jornada laboral.

spacasa.jpg

Contar con un espacio como este en casa es posible, gracias a las nuevas bañeras de hidromasaje, piscinas, cabinas, columnas de ducha y saunas. El espacio disponible y el presupuesto son dos factores determinantes que te ayudarán a definir la construcción de tu spa privado.

A continuación te explicamos las características de los componentes de un spa en casa, para que puedas definir cuál o cuáles de ellos incorporarás en tu vivienda:

  • Bañeras de hidromasaje: Sus beneficios residen en los jets que incorporan en varias áreas, destinados a masajear diferentes puntos del cuerpo. Su funcionamiento es sencillo, mediante una bomba, el agua de la bañera se aspira y se explusa a través de salidas. Es importante tener en cuenta el ruido que puede producir la bomba, ya que puede enturbiar el momento de relax. Existen modelos que proporcionan masajes de aire mediante burbujas, otras son las llamadas “de rebosamiento”, estas rebosan agua constantemente produciendo un murmullo muy relajante. Dependiendo del área disponible puedes elegir la medida, las tienes desde 0.75 X 1.75 m.
  • Las minipiscinas: Si el espacio no es impedimento, puedes instalar una pequeña piscina, que combina el masaje a través de agua y el aire. El agua sale en forma de chorro a través de jets regulables en intensidad y orientación, y el masaje de aire se consigue a través de la inyección de aire mediante unos pequeñísimos orificios. Su tamaño (son más grandes que las bañeras), permite que sean utilizadas por dos o más personas a la vez.
  • Saunas: Proporcionan un baño de calor y humedad, favoreciendo la eliminación de toxinas y la relajación de los tejidos musculares. La oferta de modelos de saunas para instalar en casa es muy amplia, los hay compactos que se se adaptan a cualquier rincón, por ejemplo, debajo de la escalera o en una buhardilla.
  • Cabinas de ducha: Son estructuras preensambladas que incluyen plato de ducha, la mampara, la grifería y los jets de hidromasaje. Los modelos más completos incluyen función de sauna, música y olores. Si dispones de poco espacio, no te preocupes, tienes cabinas de ducha prefabricadas desde 1 metro cuadrado.
  • Los sentidos: Las bañeras, spas y cabinas de ducha pueden incluir los beneficios de cromoterapia, aromaterapia, colores y luces con efecto relajante o tonificante, según los colores. Los aromas también tienen un efecto terapeútico, puedes elegir accesorios que rocíen aceites esenciales. Para completar esta experiencia sensorial, puedes apostar por la musicoterapia.

Fuente: Revista ElMueble Nro. 556

Imagen: Autural

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Spa, Casa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados