Cómo decorar baños pequeños

1.bano_pequeno.jpgSi no vivimos en una casa tan grande, un poco de ingenio y buen gusto pueden hacer mucho para dotar a sus espacios de un estilo que les brinde la sensación de amplitud que deseamos.

Una de las habitaciones más pequeñas suele ser el baño. A veces solo hay uno en toda la casa y aparte de compartirlo con los demás, tenemos que arreglarlo para que lo usen las visitas.

Se puede separar la ducha del lavabo e inodoro a través de una cortina o de manera más elegante con una mampara pavonada. En el primer caso hay que cambiarla cada tres meses para que no proliferen los hongos, mientras que a las lunas corredizas -sobre las que se puede instalar un toallero- hay que mantenerlas bien secas para que no se oxiden sus soportes.

Los accesorios también son muy importantes para lograr una buena distribución. Nunca debemos poner ningún objeto encima del retrete. Una repisa de vidrio transparente en la parte superior sirve para colocar alguna planta decorativa y hasta incienso. Así mismo, podemos armar un pequeño estante o un mueble bajo en una de las esquinas o debajo del lavabo donde podamos poner los elementos más personales.

Por supuesto, la iluminación no puede dejarse de lado. El mejor material para revestir la pared es la mayólica. Procuremos que sea blanca o de un tono muy suave. Y si tiene aplicaciones, que solo cubran una franja para que no pierda brillo. Del mismo modo, es imprescindible contar con una ventana desde donde penetre la luz natural.

Fuente: PlazaConstructor.com

Imagen: Grup Oncina

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Baño Pequeño.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vivi87
    6 marzo 2011

    hola me gustaria que me ayude por favor estamos modificando mi casa tengo un baño re pequeño de 2 m de ancho por 3 metros largo y no se como diseñarlo para que entre todo y quede iluminado. gracias espero su respuesta

  • mimiss
    28 febrero 2011

    Estoy haciendo una tercer recamara para mis niñas, y el espacio q me esta quedando para incluir un baño completo (wc,lavamanos,regadera) es de 1.25 x 2.10, como diseñarlo de la mejor manera?? y en su caso si hay la posibilidad de incluir una bañera

    Saludos y gracia por la atencion

  • carori23
    16 diciembre 2010

    Hola, mi baño mide 1.93 m de profundidad y 1.40 m de ancho. En uno de los anchos tiene la puerta de 70 cm no centrada sino sobre el lado derecho la cual abre para adentro.
    Alguna idea de reforma? imprescindible que tenga bidet.
    Gracias

  • pami
    12 noviembre 2010

    hola decoradores. tengo un baño muy chico (1,20 x 2 mts)m sin ventana al exterior (oscuro) y quiero remodelarlo. La puerta de entrada está en uno de los lados de 1,20 mts. Me pueden ayudar? que es conveniente poner para sacar la humedad cuando no bañamos? Gracias

  • dita
    26 septiembre 2010

    hola muy buenas tardes, quiero hacer un baño pequeño en mi habitacion, las medidas que tendria son de 3m x 2.46, quisiera poner una tina y tambien agregar un closets dentro, ustedes creen que se mire bien y sobre todo que quepa todo, podrian darme ideas por favor.
    Gracias…..

  • LUIMAR
    26 marzo 2010

    Hola necesito que me oriente en la decoración de mi baño. el espacio es de 110 por 90, es demasiado pequeño, pero quiero verlo liindo, quiero que me den ideas para decorarlo.
    Gracias por su sugerencias