Cómo elegir materiales para suelos y paredes de baños

Si acertamos en la elección del material, y estilo de los suelos y paredes de nuestro baño, tendremos un espacio seguro y agradable, que se mantendrá en buen estado por mucho tiempo.

Siguiendo con nuestros tips para elegir los materiales en revestimientos de baño, a  continuación te detallamos otros puntos que debes tener en cuenta antes de diseñar por primera vez tu baño o si estás pensando hacer una reforma:

  • Los materiales sintéticos como el Silestone o el Corian pueden instalarse en baños, gracias a que una de sus principales características es la resistencia a la humedad. Solo hay que tener precaución con líquidos ácidos que pueden dejar marcas. Elígelos con acabado mate o brillante, y en piezas grandes, para evitar juntas. Para limpiarlos solo basta usar agua y jabón neutro.
  • Las losetas de cantos rodados (pequeñas piedras) son una alternativa muy actual, que aporta un toque diferente a la decoración. Estas piezas vienen en una malla que facilita su instalación y sobre la que se aplica un tratamiento especial para impermeabilizar. En lo que se refiere al mantenimiento, se limpian igual que cualquier pavimento cerámico, por lo que no necesita ningún cuidado especial.

banomateriales1

  • Utilizar pintura en las paredes de los baños es una tendencia en decoración cada vez más empleada. Puedes pintar siempre y cuando las paredes no estén expuestas al agua (nunca en la ducha o bañera). Para asegurar durabilidad, opta por el estuco tradicional, ya que es muy consistente y resiste la humedad. Otras posibilidades son el falso estuco, más económico y de rápida aplicación, o las pinturas al aceite.
  • Si te decides por el aspecto moderno e industrial del microcemento, habrás ganado en comodidad. Este material puede colocarse sobre cualquier base existente (excepto madera): yeso, azulejos, piedra, etc., y su grosor es mínimo (4 cm), por lo que no tienes que modificar el tamaño de las puertas. El microcemento se limpia fácilmente con un paño húmedo y un detergente neutro para las manchas. Los fabricantes recomiendan colocar protecciones bajo los muebles para evitar que se raye.

banomateriales2

Imágenes: Decopasión, ChillArt.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Suelos, Paredes, Materiales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Especial revestimientos: ¿Cómo combinar las paredes con los accesorios de baño? | El blog de Baño Diseño
    1 febrero 2013

    […] Información de: Decorailumina […]