Cómo renovar tu baño sin obras y con poco presupuesto

Cuando hablamos de consejos y tips para renovar ambientes, casi siempre nos centramos en el salón, comedor o dormitorio, olvidándonos de espacios también importantes como son el baño y la cocina. Si estás cansado del aspecto que ofrece tu baño, pero no deseas realizar la trabajosa y costosa obra de cambiar azulejos y sanitarios, en esta oportunidad te presentamos estas ideas que le darán un aire renovado:

  • Si tienes una alguna pared libre (sin azulejar), ya sea por completo, de la mitad o 3/4 partes hacia arriba, aplica la técnica del empapelado, esta tendencia en decoración también puede llegar a tu baño. Elige un papel de acabado vinílico, para que resista a los cambios de temperatura y humedad.
  • Si deseas pintar el espacio libre, aplica técnicas decorativas de pintura, como el estuco veneciano, esponjado, craquelado, etc, que imprimen un toque cálido y con reminiscencias del pasado.

renovarbano1.jpg

  • Cambiar los muebles del baño, como el del lavabo o las estanterías, o incorporar uno nuevo, es una buena alternativa. Para crear una atmósfera de bienestar y relax decántate por muebles de madera natural, con acabado al aceite, o elige piezas blancas decapadas, ambos tipos de mobiliario son muy fáciles de combinar.
  • Las piezas de anticuario aportan calidez a un espacio frío como es el baño. Y no solo pienses en muebles, también pueden ser apliques, lámparas, grifería, frascos de colonia, etc. Recuerda que lo antiguo y lo moderno pueden convivir en un mismo abiente, la clave está en buscar el equilibrio combinando piezas antiguas con otras modernas de líneas ligeras.

renovarbano2.jpg

Fuente: Revista Interiores Mayo 2007

Imágenes: Decorahoy

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Renovar, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marta macias amat
    11 enero 2010

    quiero renovar mi cocina pero no tengo intención de quitar los azulejos (blancos) por evitar polvo, trabajo, incremento del presupuesto, etc. Me gustaria saber que materiales puedo utilizar para poner encima de las baldosas. ¿podría poner marmol en la parte frontal de la cocina?
    Un saludo,

  • brenda
    20 agosto 2009

    necisto decorar mi baño..es muy pequeño..como puedo decorar mi baño con muy muy poco dinero…

  • alejandra
    20 julio 2009

    quiero renovar el baño con hidromasaje necesito ideas sus medidas son de 3*4

  • diana
    16 junio 2009

    mi bano es grande y tiene jacuzzi como puedo decorarlo para que sea un lugar sensual y de relajacion a la vez???? ALLUDA PORFAVOR!!!!

  • jonathan
    7 junio 2009

    yo en realidad estoy pensando en agregarles algunas cosas, y creo q voy a poner ademas del espejo de pared, uno de esos espejos extensibles…
    http://www.decoracionhoteles.com.ar/espejos/lineaespejos/accesorios.php?id=6
    o como algunos de esos…
    alguna opinion?
    gracias!

  • cesar
    27 mayo 2009

    tengo la idea de pintar el baño de un color ladrillo oxido poner cortinas con estampas de danzantes o algo asi que opinan de esto?