Cómo renovar tu cuarto de baño de manera económica y rápida

El (o los) baño de la casa ha dejado de ser un espacio olvidado y sin vida para convertirse en todo un “santuario”, en que dedicamos tiempo a relajarnos y a sentirnos bien, como si se tratara de un pequeño spa en casa. Columnas y bañeras de hidromasaje, colorterapia, etc., son algunos de los beneficios extra de los cuales disfrutamos cuando tomamos un simple baño.

Lograr que el interior de nuestro baño sea agradable es esencial. Para ello, no necesitas hacer una reforma integral y costosa, poco a poco puedes darle un aire nuevo, sin realizar complicadas y costosas obras. Toma nota de los consejos que Decora Ilumina comparte contigo:

  • Mejora la zona de tocador

Puedes colocar un nuevo mueble bajolavabo a medida o ahorrar instalando uno estándar con grandes cajones, organizadores de cosméticos, cremas, etc. También puedes aprovechar el mueble que tienes y darle un estilo nuevo sustituyendo las puertas o reemplazando la encimera.

Si tienes un baño de uso compartido, el colocar solo un lavabo grande para dos personas te ahorrará espacio en lugar de dos pequeños, si además colocas la grifería en la pared serán más cómodos y dejarás espacio libre para jabones, vasos, portacepillos, etc.

Los lavabos sobrepuestos tienen mucho encanto, porque recuerdan a las pilas antiguas. Pueden encajar perfectamente en un baño de estilo minimalista o zen o en uno de aire vintage.

  • Distribuir

La distribución ideal es colocar la zona de lavabo junto a la puerta, la bañera y la ducha próximas a las ventanas y el inodoro, si es posible, oculto tras un tabique o medio muro.

Igualmente un mueble bajolavabo de gran medida resulta muy útil, pero para que no ocupe demasiado espacio, lo mejor es que sea con baldas a la vista o suspendido.

  • Suelo y paredes

Si quieres ahorrar instala pavimentos sin retirar el suelo original. Por ejemplo, un parqué flotante sintético preparado para resistir la humedad. También puedes optar por suelos cerámicos que se ensamblan sin utilizar adhesivo.

En las paredes las opciones son infinitas, desde colocar finas láminas cerámicas, paneles de vidrio con color, pintar los azulejos con un esmalte vitrificado o pintar las juntas de los azulejos (en un tradicional blanco, o en crema, gris, rojo, etc.).

  • Cambiar los sanitarios

Anular el bidé es uno de los cambios menos costosos y que además te ayuda a contar con mayor espacio disponible. Sustituir la bañera por un plato de ducha es otra de las reformas “más fáciles” y que aportan mayor comodidad a los usuarios del baño.

Imágenes: Facilisimo, Jmmag&Partners, EstiloyDeco, Aqua.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados