Cómo se decora con mosaico o gresite

banogresite.jpgCada vez gana más adeptos la alternativa de vestir las paredes del baño con gresite o mosaico, este tipo de azulejo, que tiene origen en las antiguas culturas griega y romana, y es muy original así como decorativo.

Si bien la instalación del gresite original (pieza por pieza) es demasiado complicada, su resultado es inigualable, aunque es muy similar la técnica de placas en forma de mallas con los pequeños azulejos pegados, aún así su colocación requiere ser realizada por un profesional, para evitar errores. Una vez colocada se aplica el estuco que penentra en todos los bordes y una vez limpia la superficie se puede observar un efecto de uniformidad que nada tiene que envidiar al gresite original.

Para los que aún quieren simplificar más su colocación, tienen grandes placas de azulejo (40×40), sobre las cuales se ha hecho una réplica de gresite, la instalación de estas es igual a la de los azulejos tradicionales, aunque su efecto no resulta del todo real.

Disponible también en cenefas, puede combinarse con azulejos tradicionales blancos, para lograr un estilo más clásico. También puede realizarse algun dibujo central con piezas originales en fibra de vidrio, el resultado es impresionante.

EL gresite se recomienda en especial para baños pequeños o difíciles, ya que consigue el efecto de ampliar visualmente el ambiente.

Fuente: Reviste Cose di Casa

Imagen: BricobañoEmi

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Gresite, Mosaico.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados