Consejos para el mantenimiento y limpieza de lavabos, bañeras y mamparas

La limpieza y el orden en casa es fundamental. Pero si existen dos zonas que necesitan un mantenimiento constante estas son la cocina y el baño: la primera porque es un lugar en constante uso y necesita higiene para poder preparar y consumir los alimentos sin riesgo para nuestra salud, y la segunda debido a que está considerada un ambiente de la casa destinado al aseo y bienestar.

En este post nos vamos a ocupar del cuarto de baño, compartiendo contigo útiles tips para mantenerlo siempre en perfecto estado:

  • La bañera y el lavabo.

Aplica regularmente un desatorador para prevenir problemas. En el caso de la bañera, te recomendamos renovar la silicona de las juntas para evitar que se produzcan filtraciones o que salga moho. Y por último si vas a ausentarte de casa por una temporada, echa un poco de aceite en los desagües, de esta forma evitarás que se sequen y desprendan mal olor.

Evita limpiar con desinfectantes que contenga cloro, ya que pueden dañar las partes cromadas y el esmalte.

Para que se vea siempre brillante y reluciente. No te olvides de secarla siempre después de usarla, para la que la cal no se “coma” el brillo. Repasa las gomas y cámbialas cuando sea necesario, detectarás este problema si el grifo gotea.

No uses paños gruesos, rugosos o estropajos, ni tampoco productos abrasivos para limpiarlas, en especial si son cromadas. Para evitar atascos, no dejes que el filtro se llene de impurezas, límpialo con irregularidad, sobre todo si el agua se tu zona es rica en cal.

  • Mampara.

Una mampara opaca o llena de manchas de agua y cal en las juntas estropea visiblemente la decoración del baño. Para evitarlo debes aplicar periódicamente aceite en las bisagras y en otras partes móviles; limpia también los rieles con jabón y un cepillo suave, después sécalos con la ayuda de un paño y aplica un poco de vaselina para evitar que el agua se estanque.

No dejes las manchas de cal, ya que con el paso del tiempo resulta muy difícil eliminarlas, límpialas inmediatamente con un producto antical diluido en agua tibia, a continuación aclara muy bien; también puedes utilizar después del baño un producto específico que diluye las manchas y evita la acumulación de cal.

Muchas veces las manchas que presentan las mamparas son consecuencia de aplicar directamente productos con lejía, alcohol, antigrasas o anticales, por ello lo mejor es diluirlos antes en un poco de agua.

Imágenes: MegaHowToo, ComoLimpiar.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados