Consejos para limpiar el baño

Cuando pensamos en la limpieza del hogar la relacionamos a los ambientes principales, como son los dormitorios, la sala o el comedor, sin embargo, uno de los lugares que requiere más cuidado es el baño, ya que en este espacio es en el que se amontona una gran cantidad de microbios sumamente dañinos.

Varios elementos son los que necesitas para poder realizar una limpieza adecuada de este ambiente; para tu cuidado personal es necesario que adquieras unos guantes que te ayudarán a mantener tus manos sanas, así como también es necesario que compres diversos elementos para poder realizar la función principal que es la de la limpieza.

limpiando

Entre los  productos que debes tener a la mano están los desinfectantes, escobillas, pequeñas telas y esponjas, además de un pequeño envase que nos permita guardar todos estos artículos.

Lo primero que debes hacer para poder empezar con la limpieza es tener todo este espacio despejado sacando todas las cosas que te puedan estorbar quedándote con el kit de limpieza que debe contener todos los productos que se mencionaron en el párrafo anterior.

Es recomendable empezar este proceso limpiando las zonas más alejadas a la puerta, como son la tina, el inodoro y luego el lavamanos, que deben ser alternados con la limpieza de las lozas del piso.

Ahora te daré par de consejos finales antes de terminar este post: te quiero recomendar que si deseas lavar la cortina de la ducha logrando que alcance un mayor nivel de desinfección, es necesario que lo hagas una vez al mes usando la lavadora.

Además, es necesario que cuando finalices la limpieza dejes abiertas todas las ventanas y puertas para que el ambiente pueda estar sumamente fresco, y tampoco te olvides de cambiar los productos de tu kit cada cierto tiempo cuando creas que ya no sirven.

Fuente: Euroresidentes.

Imagen: Cuatro.

Tags Blogalaxia: Decoración, Limpieza, Baño.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados