Decidiendo dónde instalar la tina

Muchas veces cuando hacemos reformas en el baño se nos hace difícil, ya sea por falta de espacio o por falta de una idea clara, cómo distribuir los muebles, la tina y/o la ducha.

Existen varias opciones de donde escoger a la hora de instalar la tina, por supuesto es determinante va a ser el espacio, pero de acuerdo a la distribución del baño las opciones son las siguientes:

  • En una esquina.

Ideal para baños con huecos o paredes irregulares. Existen modelos de tina adaptados para ir precisamente en una esquina. Por otro lado, se puede instalar una tina de hidromasaje rectangular revestida en una estructura que le ofrezca la forma esquinera.

fig1.jpg

  • Junto al tocador.

Instalar la tina junto al tocador es uno de los emplazamientos más habituales y definido básicamente por el espacio. Al situar la tina en línea con el tocador se crea la idea de un ambiente diferente dentro del mismo baño, teniendo el inodoro y el bidé separados de la zona tocador-tina. Se puede utilizar madera como base de las estructuras de la tina y el tocador para definir la diferencia entre ambos ambientes.

fig2.jpg

  • Exenta.

Esta disposición esta limitada sólo a baños que tienen suficiente espacio para permitir que la tina tenga el protagonismo que se merece. Existen muchos modelos de ubicación exenta, lo que permite ser extremadamente creativos en el modelo a elegir. Sólo hay que tener en cuenta dejar suficiente espacio alrededor de la tina para una limpieza cómoda.

fig3.jpg

fig4.jpg

  • Tras un muro.

La tina necesita que se le ofrezca intimidad y para ello no hay nada mejor que aislarla dentro del baño ubicándola detrás de un muro a media altura, levantado para independizar el área de la tina. Para el el muro no rompa el equilibrio se reviste con los mismos acabados del resto del baño, o con otro material para diferenciarlo.

fig5.jpg

Tomar la decisión será algo divertido, imagina esos baños de tina que podrás disfrutar en cuanto termines la renovación de tu baño.

Fuente: Revista Cocinas y Baños

Imágenes: Costco.com, Tripadvisor.es, Trendir.com, Broccolicity.com, Picasaweb.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados