Decoración de baños para casa: tinas y jacuzzis 2012

¿Cuántas veces has soñado con llegar a casa y tomar un baño extra largo? La idea es relajarte totalmente y dejar atrás el día difícil que tuviste. Si tienes cierto espacio en tu baño, instala una tina o mejor aún un jacuzzi.

En el mercado encontrarás diversos modelos de tinas

Te cuento la diferencia entre uno y otro, así como algunos de los modelos a los que puedes acceder. María Gracia Vega, Gerente Comercial de Acabados de la tienda Arq Studio, nos comenta:

“El espacio no es limitante para poder poner una de estas lindas tinas, que además brindan un momento de bienestar y relax al usuario”.

Jacuzzi con televisión incluida

¿Has visto alguna vez un jacuzzi -o mejor dicho, una tina con hidromasaje- con televisor incorporado? Que no te sorprenda demasiado, existen modelos incluso que tienen pantallas de 42 pulgadas y sistema de sonido. ¿Qué mejor que un baño disfrutando tu serie favorita?

Tina de hidromasaje con televisor incorporado

Tinas y jacuzzis clásicos

Si tienes una esquina libre en tu baño (te ayudará a ahorrar espacio) puedes aprovecharla con un modelo oval como este de tina de hidromasaje de la marca Duravit. El material más usado para construirlas es la fibra de vidrio por su facilidad para mantenerse limpio.

Tina de hidromasaje de la marca alemana Duravit (tienda Arq Studio)

Tal vez estés buscando que te sirva tanto como ducha como para tina de hidromasajes. ¿Qué tal este modelo de Whirlpool? Las puertas están hechas de vidrio templado.

Nuestra especialista nos recuerda la gran ventaja de los modelos más sencillos:

“Las tinas neutras y minimalistas que van en cualquier tipo de ambiente, pues por su diseño neutro, simple y puro son atemporales y van con diversos tipo de decoración.”

Las tinas de modelo clásico jamás pasan de moda

Tinas y jacuzzis en madera

Otro modelos que están muy de moda son aquellas revestidos en madera que le dan un aspecto muy natural, como para que uno se sienta en al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. La desventaja es que generalmente el costo es mayor.  ¡Conseguirás un ambiente único como este!

Serie Happy D. revestida en madera

María Gracia nos ayuda a pensar en la decoración que podemos conseguir:

“Algunas tinas como la de la fotografía -modelo Explanade de Duravit diseñada por Sergei Tschoban- pueden ir en un ambiente de corte muy clásico“.

Las tinas revestidas de madera le dan un estilo único al baño.

En este caso, se ha combinado con otros muebles que tienen el mismo revestimiento, pero  las tendencias actuales nos permiten jugar con diferentes texturas. Por ejemplo, la piedra, cerámica, madera, mármol o el granito conviven en perfecta armonía si sabes utilizarlos.

Mezcla texturas en tu baño.

Jacuzzis y tinas de piedra

¿Quieres dar un paso más y crear un aspecto majestuoso en tu baño? Opta por unas tinas de piedra. Generalmente se tratan de piezas únicas talladas por lo que podrías considerarla incluso una obra de arte. Si escoges una piedra oscura, recuerda que el negro y blanco consiguen una combinación ideal.

Las tinas en piedra resultan muy elegantes

Solo ten cuidado que no se “coma” el espacio, porque son verdaderamente imponentes y generalmente los modelos no vienen tan pequeños.

También hay modelos que asemejan al cemento para espacios mucho más minimalistas donde las líneas rectas y las figuras geométricas lo son todo.

Bañera de piedra para un estilo minimalista

¿Cómo ubicar tu tina o jacuzzi?

La mejor recomendación que te puedo dar es que busques un lugar en el que tengas una buena vista. Muchas personas prefieren darle un espacio separado de otros muebles, por eso a veces instalan pequeñas escaleras para que quede a otro nivel. Esto le dará el grado de aislamiento que necesitas para realmente relajarte.

Si es posible tener una buena vista, aprovéchala para ubicar tu tina.

Nuestra experta nos comenta:

“En realidad no debemos preocuparnos tanto por el tamaño para poder tener una tina de hidromasaje. Las hay desde tamaños pequeños unipersonales con dimensiones desde los 180 x 80 cm, luego cómodas tinas para 2 personas y también tinas tipo Spa para la casa y el disfrute en familia.”

Y sobre la instalación:

“No es complicado, todos los equipos vienen con manuales de pre-instalación que indican con claridad las posiciones de toma de agua, desagüe y punto eléctrico.”

Diferencia entre tina y jacuzzi

Lo primero que necesito aclararte es que “Jacuzzi” es una marca, aunque como fueron los hermanos Jacuzzi los primeros en inventar y comercializar este tipo de tinas, el nombre se generalizó.

María Gracia nos lo aclara:

“En realidad Jacuzzi es una marca, el verdadero nombre técnico es tina con hidromasaje y en ello radica la diferencia pues en su interior tienen jets de agua o aire (blowers) que sirven para otorgar masajes relajantes que aportan confort y bienestar al usuario.”

Por supuesto la tecnología ha ido variando al correr del tiempo y nosotras podemos ser las primeras beneficiadas:

“En cuanto a tinas de hidromasaje existen modelos muy sofisticados como el modelo Nahho de Duravit donde se explora una nueva cultura del baño, la «flotación». Nahho, es el antiguo nombre utilizado para las canoas, y ahora se convierte en sinónimo de flotar, dejarse llevar por el agua, disfrutar de la sensación de ingravidez y conseguir una total relajación. Para ello, el requisito principal es una posición totalmente extendida. Nos ayuda a relajarnos el cojín cervical regulable en altura (que es opcional). También se busca relajarse visualmente a través de elementos técnicos como los grifos, la cascada de agua que va llenando la bañera, la iluminación indirecta  y un módulo de sonido.”

Tina de hidromasajes modelo Nahno de Duravit

Lo que tienes que saber es que las tinas de hidromasajes son muy variadas tanto en modelos, como habrás notado, como en tamaño (las hay tanto para una persona como para varias) y características. La idea central es que manejen varios chorros que se expulsarán con cierta fuerza (la que decidas) dándote un “masaje de agua”, a través de válvulas eléctricas.

Si te decides por una preocúpate por la forma y el tamaño. Debe resultar suficientemente cómoda para que cumpla su objetivo principal: el de relajar. Algunos incluso lo utilizan para fines médicos, de allí la famosa hidroterapia. Por eso se han vuelto tan populares.

¿Te animaste para instalar tu propia tina de hidromasajes?

Imágenes: arqstudio, gizfactory, jardintropical, banosmodernos, iguider, dreamhomegarden, totalsense, fondosblackberry, homedit, decoracionydiseno

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!