Decoración de baños rústicos pequeños

¿Te mudas a un nuevo departamento para empezar una nueva vida de soltera? ¿Tienes planeado darle una apariencia más rústica a algunos rincones de tu casa? Hay varias ideas para iniciar el trabajo de decoración de tu casa sin hacer un gran gasto, usando elementos básicos y dejando que los materiales brutos sean los protagonistas.

En esta nota podrás ver cuales son los recursos más importantes de una decoración rústica para el baño, con qué elementos debemos contar y  cuáles son las refacciones más recomendables si cuentas con un espacio pequeño.

Iniciando el proyecto: materiales brutos

Muchas veces le he contado que en la decoración no todo lo hacen los muebles y accesorios, en algunos casos más que en otros, el acabado depende mucho de los pisos, paredes y techos. Para el estilo que queremos desarrollar en este post, es básico contar con todos o alguno de estos acabados.

  • Pisos: la madera pulida, el laminado, las mayólicas de color oscuro y la piedra son cuatro buenas elecciones para pisos de baño. Es preferible asegurarse de una buena instalación del material ya que el piso del baño puede mojarse a la salida de la ducha o tras usar el lavabo.
  • Paredes: la piedra pulida es la propuesta más atrevida y moderna para este estilo, pero si te resulta muy caro aplicarla, puedes usar muros de hormigón de obra sin pulir, zócalos al descubierto e incluso se utilizan metales con rasgos de óxido.
  • Techos: súper luminosos, blancos, impecables, no es necesario ser tan preciso en la decoración de ellos pero no debes perder de vista el detalle de  la iluminación.

Madera, piedra y metal

Tres materiales fundamentales para la decoración de tu baño en estilo rústico. Se pueden usar todos juntos o combinarlos todos en el mismo espacio. Para un mejor efecto se recomienda usar recursos como cajoneras de madera no pulida, colgadores de fierro con decorados del mismo estilo y hasta lámparas en colores oscuros.

De igual forma las toallas deben ir a tono con la decoración, ya se a través del color o por los bordados. Las toallas blancas también están permitidas y las perillas de los grifos y duchas pueden ser bañados en bronce, ocre o dorado.

Espacios especiales: el tocador

Un baño rústico debe contar con ciertas comodidades, sobre todo en la zona del lavabo. La iluminación tenue puede cobrar importancia en esta parte y es por que se recomienda iluminar desde lo alto de la pared con una o dos lámparas pequeñas. De la misma forma se puede usar piedra para el lavabo y un espejo con marcos de madera.

¡Decorar un baño no es una tarea fácil pero si tienes la ayuda de esta temática, hacerlo sin duda será mucho más divertido!

Imágenes: Waftertales, HomesDesing, Bathroom, Crowsnesttrading, Raftertales.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)