Decoración minimalista para baños modernos

Hasta hace unas décadas, no se le dedicaba el mismo esfuerzo a la decoración y distribución a los baños como la que se le daba a otros ambientes del hogar. Un baño constaba de un lavabo, la bañera, el inodoro y un armario. Sin embargo, en los últimos años se ha revolucionado el propósito de los baños, apuntando al relax y al confort, y ha ido tomando un papel importante en la decoración del hogar.

A continuación te presentamos las últimas tendencias de baños que combinan funcionalidad y diseño, para que le saques el máximo provecho a este ambiente muchas veces desaprovechado.

Diseños

En líneas generales, el minimalismo es base en la decoración de baños modernos. El objetivo es generar un aspecto racional, elegante y, sobre todo, sobrio. Se busca la mayor comodidad con la menor cantidad de objetos posibles. En este tipo de baños se utiliza mucho el vidrio, ya que es un material que refleja simpleza y elegancia al mismo tiempo, y además permite agrandar los espacios. Se suele usar para las duchas o espacios como jacuzzis.

El estilo minimalista incluye líneas rectas, diseños geométricos y volúmenes reducidos, con el fin de transmitir tranquilidad y estabilidad. En esta tendencia podemos encontrar piezas multifuncionales que destacan por sus diseños estéticos y porque se adaptan a cada estilo en particular. Cuentan con personalidad propia y presentan formas escultóricas que llaman la atención y causan impacto visual.

Lavabo

El lavabo no tiene que ser necesariamente de forma y colores clásicos. Existe una gran oferta de modelos con tonalidades novedosas, bordes y formas ingeniosas y colores brillantes. De igual manera, puedes optar por modelos de piedra, granito o vidrio. La grifería, por otro lado, generalmente es de un diseño elegante y moderno, con acabados en acero inoxidable.

Colores

En cuanto a los colores, es necesario utilizar una paleta basada en colores pastel, tanto para accesorios, paredes y muebles. Estos colores inspiran calma y seguridad. En caso de que no te agraden estos colores, puedes utilizar revestimientos de piedra gris o marrón, así como madera oscura. La combinación de estos tonos, o el blanco con la madera, genera un muy buen contraste y un abanico de posibilidades.

Azulejos

Por su lado, los azulejos pueden ser de colores claros o con efecto de piedra. Para crear un efecto dramático, puedes elegir azulejos negros brillantes y los demás elementos en blanco, para generar un llamativo contraste. Debes tener en cuenta que el baño debe ser grande, ya que el color negro achica los espacios.

Si lo que buscas es un diseño contemporáneo y sobrio, no dudes en aplicar estos consejos. Colores atrevidos, conceptos funcionales y tendencias gráficas son características que no debes olvidar, siempre recordando mantener la unidad de los elementos. Esta elegancia le dará singularidad y atractivo a tu baño. ¡Prepárate para decirle adiós a los baños clásicos y aburridos!

Imágenes: Archiexpo, Decoración2, DecoraciónDeInteriores, Archiexpo, Taabuk.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.