Decoración moderna para baños pequeños

Es muy importante que tengas en cuenta que en los baños pequeños es necesario que estudies bien la distribución para poder sacar partido al máximo del reducido espacio disponible.

Una de las primeras cosas que hay que plantearse es cómo se vamos a equipar el baño, detalles como el escoger ducha o tina, incluir el bidé, muebles y otros accesorios tienen que estar presentes en tu decisión. Si el baño es demasiado pequeño es importante que tengas en cuenta que no puedes sobrecargar el espacio de muebles y decoraciones porque lo harás lucir mucho más pequeño de lo que ya pueda ser.

Optimizando espacios

Para empezar, teniendo en cuenta la distribución del baño, debes empezar a optimizar los espacios, para esto lo que puedes hacer es optar por elementos suspendidos, ya se el inodoro, el lavadero, un armario, la sensación de estar suspendido hará que se vea mas amplio el baño.

Inodoro suspendido

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta es los muebles que se colocan, por ejemplo debajo de los lavatorios, estos ayudan a aprovechar ese espacio y que puedas colocar las toallas, batas y demás artículos necesarios.

Mueble debajo del lavatorio

Otro detalle que te ayudará a agregar la ilusión de más espacio es instalar un amplio espejo, así como también optar por colores de tonalidad clara, y así para las paredes podemos usar un revestimiento de piezas pequeñas, ya sean azulejos, mármol o piedras.

Espejo en el baño

Si aun quieres ganar otro espacio para guardar cosas, puedes incluso optar por colocar muebles sobre el inodoro, teniendo en cuenta la altura para que no tengas accidentes, pero esta es una buena opción para que ganes un espacio de almacenaje.

Mueble en inodoro

Consejos adicionales son que utilices colores claros para pintar las paredes, trates de que el lugar tenga una adecuada iluminación. Teniendo en cuenta esto lograrás que tu baño este de lujo.

Imágenes: decoracion.facilisimo.com, jkmjmartha.blogspot.com, espanol.torange.biz , shiito.es

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cafe
    12 agosto 2011

    quiero q me envie fotos de como puedo de corar mi baño q voy a renovar gracias

  • ronal
    23 enero 2011

    excelente comentario y diseños …felicitaiones!!!!!!!!!!!!