Cómo decorar un baño rústicamente

En una decoración rústica buscamos que los materiales al estilo casa de campo, como la madera y la cerámica, sean protagonistas.

Para lograr una decoracion rústica en el baño es clave combinar un revestimiento claro con madera oscura. Siguiendo esta idea, buscamos aplicar madera lo más posible comenzando con lo más fácil: el mueble en el que está instalado el lavatorio. Una recomendación es usar madera de pino por su resistencia y que haya sido tratada previamente contra la humedad.

Otra opción donde aplicar madera son los marcos de las ventanas, si las hubieran, el marco del espejo, las vigas de soporte del techo y por supuesto el suelo. De la misma forma si hay algún cuadro o armario mantengamos el estilo utilizando madera como materia prima.

En la ducha instala una mampara de vidrio templado transparente el cual proporcionará un aire de intimidad en el baño.

Para lograr que las paredes contribuyan al estilo rústico hagamos un revestimiento con mosaicos en piezas de un color que combine con la madera. Las paredes que no llevarán el revestimiento se pintarán de un color claro que añada luminosidad a la decoración.

En las ventanas instalemos unas persianas de madera del mismo color que los muebles.

Como verás hay muchos detalles con los cuales puedes lograr una decoración rústica, mantén accesorios que te unan a la naturaleza como una loofa, jabones o conchas y caracoles marinos. Tu imaginación es el límite cuando se trata de los acabados.

 

fig110.jpg

 

fig28.jpg

 

fig38.jpg

Fuente: Revista Cocinas y Baños

Imágenes: Picasaweb.google.com, Environmentalhomecenter.com, Housetohome.co.uk

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados