Diseños de inodoro, claves para elegir el que nos conviene

Desde su invención, el inodoro se ha convertido en una parte muy importante de nuestra rutina diaria. Durante nuestra vida visitamos el cuarto del inodoro en repetidas ocasiones durante el día por lo que al elegir uno debemos considerar su practicidad y confort.

Existen muchos estilos diferentes a la hora de escoger el diseño del inodoro que queremos en casa y por eso, a continuación, te presentamos los modelos más populares que existen en la actualidad.

Inodoro de pie de tanque bajo
En este tipo de inodoros en tanque o cisterna se encuentra directamente sobre la taza del inodoro. Este es probablemente el inodoro más común hoy en día.

 

fig13.jpg

Inodoro empotrado a la pared
Estos inodoros se encuentran incrustados en una pieza de mueble o en una pared falsa del baño. El tanque se encuentra dentro de la estructura del mueble o la pared fuera de vista. Existe una tapa o puerta que permite el acceso fácil al tanque del inodoro.

 

fig23.jpg

Inodoro de tanque bajo a la pared
En este tipo de inodoro el tanque esta colgado en la pared a un nivel bajo y conectado a la taza del inadoro por una cañería corta. El proceso de evacuación es más fuerte que en modelo anterior.

 

fig33.jpg

Inodoro de tanque alto a la pared
En éstos el tanque se encuentra sujeto a la pared a un nivel alto conectados a la taza del inodoro por medio de una cañería larga. El inodoro se evacúa jalando una cadena que cuelga del tanque y el proceso es mucho más fuerte debido a la presión del agua que baja desde arriba.

fig42.jpg

Inodoros suspendidos
Como su nombre mismo lo implica estos inodoros se encuentran suspendidos en la pared por lo que no tocan el piso. Se encuentran generalmente empotrados en una estructura o pared falsa dentro de la cual también se encuentra el tanque del inodoro.

 

figv.jpg

Dentro de estas opciones que son las más comunes también se encuentran numerosos modelos, colores y avabados así que la decisión final dependerá del estilo de tu baño y gusto personal.

Fuente: Bathroom-design-guide.com

Imágenes: Tshuidagroup.en.alibaba.com, Boundarybathrooms.co.uk, Oldfashionedbathrooms.co.uk, Bathroom-bliss.co.uk, Bikudo.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados