Estilo de un baño elegante

fig6.jpg

Para decorar un baño de forma elegante es necesario poner atención a los materiales de alta calidad y basar su distribución en la funcionalidad perfecta.

En un baño común y corriente podemos definir dos zonas: una destinada al baño, y la otra al vestidor.

El vestidor es el área que como su nombre lo dice sirve de espacio para cambiarnos de ropa. Es común entonces que tenga armarios y que las puertas de éstos lleguen hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio. Un material de alta calidad para las puertas es la madera.

Para no romper el encanto creado por la madera de los armarios también se puede utilizar este material para el piso. Es necesario entonces que la madera sea resistente a la humedad.

Para la iluminación en la noche se pueden utilizar focos halógenos empotrados en el techo. Esta luz proporcionará brillo suficiente para esta área del baño. Esta zona puede separarse de la zona del baño con una puerta corrediza.

La zona del baño la dividiremos en las diversas áreas en las que encontraremos la ducha, los sanitarios, la bañera y el lavatorio. Cada uno puede mantener su independencia, lo que optimiza la funcionalidad de cada uno de los espacios. Así podremos tener entonces que el inodoro y el bidé comparten un pequeño espacio. Igualmente la ducha puede mantener una total intimidad de acuerdo a la mampara o cortina que se escoja dependiendo de tus gustos; sin embargo, una opción muy elegante son las mamparas de vidrio templado. Una tina de hidromasaje resaltará la elegancia del baño.

Ubica el lavatorio sobre una  encimera de mármol y escoge una grifería de acero inoxidable. No te olvides que el espejo sobre la encimera agregará la ilusión de espacio por lo que es importante saber escogerlo.

Para la iluminación de esta zona del baño, es importante contar con una pequeña entrada de luz natural, y con relación a la luz artificial foco focos halógenos, dicroicos dirigidos hacia las diversas zonas resultan una opción con mucho estilo.

Fuente: Revista Cocinas y Baños Nº 47

Imagen: Trendir.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados