Medidas para la distribución de los sanitarios

En ocasiones puede ser un poco complicado el tema de la distribucion del baño, es por eso que te voy a dar unos consejos sobre las distancias que debes respetar al momento de colocar el lavamanos, el inodoro, no queremos que quede todo apretado y sea imposible usarlo.

Distribución del baño

Distancias

Para asegurarte una correcta distribución de los sanitarios en un baño debes tener en cuenta el espacio de separación que debe existir entre ellos, de esta manera tendrás un baño armonioso y a la vez cómodo.

  • El lavamanos debe quedar a una altura de 85 cm. del suelo para no inclinarte demasiado y lastimarte la espalda.

El lavamanos debe tener una correcta altura para no causar daños en la espalda

  • Deja un espacio de 60 cm. por delante del lava manos para que no interrumpas el paso de un lado a otro.
  • Por lo general el inodoro y el bidé suelen tener 40 cm. de ancho y generalmente se colocan uno al lado del otro, por eso debes tener en cuenta que los debes colocar a 30 cm de separación entre ellos y a los lados.

Separación entre inodoro y el bidé

  • Si el espacio de tu baño es muy limitado puedes prescindir del bidé si consideras que es no es un sanitario indispensable, la funcionalidad y el tamaño de las casas de hoy lo han convertido en opcional.
  • Entre el inodoro o el bidé y la pared que tienen enfrente deja 60 cm, de esta manera será mas fácil usarlos y no tendrás el problema de darte un golpe al sentarse o pararse.
  • La ducha o bañera impone un espacio para secarte, en este caso que sea de 70 cm. delante de la misma.

La ducha ocupa un espacio importante en el baño

Estos consejos básicos te serán muy útiles si estas reformando o construyendo un nuevo baño, claro está que todo depende del tamaño que tengas disponible.

Imágenes: tubz.com, apartinbuenosaires.com.ar, diychatroom.com, alohomorra.com

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eduardo omar
    10 junio 2009

    hola, estoy por construir una habitacion con baño interior y no se como hacer la distribucion de las cañerias del agua e inodoro (cloacas), que me recomiendan gracias

  • diana
    23 enero 2008

    Hola mi baño es blanco y el piso blanco con negro no se que color pintar las paredes me gustaria un rojo ustedes creen que se veria mal o que color me recomiendan………

  • Saisha
    22 octubre 2007

    Buenas! Tengo un problema con el baño. Es muy reducido y no tengo sitio para poner el portarrollos del papel higiénico. Al lado del wc tengo la llave del agua del wc y debajo el escobillero, las únicas opciones serían poner el rollo encima de la llave del agua q quedaría por encima del bater o en la pared de enfrente. Suelen ponerse los portarrollos enfrente del wc? esa es mi pregunta porque me resulta muy raro verlo ahí.

  • dtexidortoro
    3 septiembre 2007

    tengo 2 problemas mi bano es pequeno no tirne banera no me gustan no tengo donde guardar las toallas pregunta se usan todavia los accesorios donde se pone cebillos de diente mi cocina es pequena quiero sacar el micraonda de lugar me coge espacio encima del caunter el juego de comeder es grande no lo puedo eliminar por que me lo regalo mi esposo y costo carro es de 6 sillas y lo que hace juego con la mesa es grande me puede ayudar

  • Gloria
    9 agosto 2007

    Johanna:
    En nuestra seccion Infantil, puedes encontrar ideas para pintar las habitaciones de tus hijos pequeños.
    Saludos
    Gloria

  • JOHANNA BOLIVAR
    5 agosto 2007

    tengo don hijos la hembra de 6 años y el varon de 4 quisiera pintarles sus cuartos que colores y forma lps puedo pintar