Nuevas tendencias en revestimientos para baños

Cada vez es más extensa la lista de elementos para vestir paredes y suelos de baños. Desde los materiales más clásicos hasta los verdaderamente innovadores que por primera vez se incluyen en este ambiente de la casa.

Sigamos conociendo las tendencias en revestimientos decorativos para baños, con materiales que ayudan a crear espacios diferentes que invitan al relax.

  • Cristal: la característica que mejor define a este material es la luminosidad, además de su fácil limpieza y mantenimiento. La desventaja es que se trata de un material muy resbaladizo, por lo que se reserva para paredes o encimeras. Si te decantas por él, asegúrate de que elijas un cristal templado con un grosor de más de 6 mm, para que sea resistente a los golpes.

banorevest1

  • Microcemento: para ambientes minimalistas, este material cuenta con la ventaja de ser muy resistente a la humedad, los golpes y las manchas. La ausencia de juntas proporciona continuidad al espacio, ya que puede aplicarse en paredes, suelos, encimeras. Las tonalidades no se limitan solo al gris, ahora puedes elegir entre una extensa gama de colores: cremas, rojos, grises, verdes, etc., en acabado mate o brillante. Su instalación es muy cómoda, ya que puede colocarse sobre cualquier base existente (yeso, azulejos, piedra, etc.), solo hay que revisar que no existan piezas sueltas. Se limpia fácilmente con un paño húmedo y detergente neutro para las manchas.

banorevest2

  • Canto rodado: este pavimento te acerca a la naturaleza, aportando un toque diferente a la decoración. Lo encontrarás en losetas de 30 x 30 cm. para su mejor colocación, en un solo color o combinado. En lo que se refiere a mantenimiento, se limpian igual que cualquier pavimento cerámico, por lo que no necesitan ningún cuidado especial.

banorevest3

  • Pintura: es una opción muy decorativa para la pared y una buena alternativa a los materiales tradicionales. El único requisito es reservarla para zonas no expuestas directamente al agua. Con infinidad de tonos, puedes elegir acabados mate, brillantes, al aceite, o técnicas decorativas como el estuco o la pátina.

banorevest4

Fuente: Casa al Día, Julio 2010.

Imágenes: Frandoz, GrupoWagen, DecoPasión, CasaOriginal.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baños, Revestimientos, Suelo, Pared, Cristal, Microcemento, Canto rodado, Pintura.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 1882
    22 mayo 2012

    me gusta estar actualisada con lo ultimo de la moda en decoracion general ese es mi hobbye la decoracion por eso lo eleji

    • natalymb
      23 mayo 2012

      ¡Especializarte en estos temas es súper interesante!, sobretodo por el sentido estético que hay que desarrollar.