La decoración actual se inclina por hacer del cuarto de baño un lugar que proporcione una gran sensación de bienestar a sus usuarios, tanto por el espacio que ocupa (cada vez mayor), como por la tecnología que incorporan y el valor estético de los materiales empleados.
Las líneas depuradas, las griferías decorativas, mamparas blancas, los juegos de texturas y la presencia de elementos naturales, son los elementos indispensables para acertar con la decoración del baño.
Si hablamos de materiales, la piedra natural resurge este 2010 con nuevas estéticas y aplicaciones que la convierten en el tipo de revestimiento ideal para el cuarto de baño.
Además, no podemos negar la belleza y elegancia natural que transmite este material en todas las estancias en las que se emplee, y ni qué decir de su gran resistencia y durabilidad, con cuidados mínimos.
La mayoría de las piedras que se emplean en el cuarto de baño (mármol, pizarra, cuarcita, caliza y arenisca) se pueden colocar en paredes y suelo, potenciando esa sensación de un regreso a lo básico y natural. Si quieres agregar un plus decorativo, ten en cuenta que los cantos rodados y los mosaicos de piedra están de plena actualidad.
Para encimeras y lavabos, se emplea por lo general casi todos los mármoles (tratados con tapaporos), y la piedra caliza. Pero si quieres un plus de exclusividad y elegancia, lo último son las piezas esculpidas de mármol de Carrara, travertino, granito negro o piedra caliza, para lavabos y bañeras. Esta decoración te transportará a los baños y psicinas que se empleaban en antiguas civilizaciones.
Si por razones de espacio o comodidad has pensado en optar por un plato de ducha, debes elegir materiales que combinen belleza y seguridad (anti-deslizantes), para ello el mármol y el granito abujardado, así como los cantos de río, son los más apropiados.
Fuente: Revista Casa al Día Nro. 138.
Imágenes: ArchiExpo, Decoración2, Decoración2.
Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Revestimientos, Suelos, Paredes, Piedra Natural, Tendencias.
Visítanos en