Prácticas ideas para renovar el aspecto del baño

Es normal que con el paso de los años la decoración de nuestra vivienda llegue a cansarnos. El ver por mucho tiempo nuestra casa con el mismo aspecto, ocasiona que dejemos de encontrar el ambiente acogedor y agradable que debe tener nuestro hogar.

Algunos ambientes son más “fáciles” de renovar y redecorar que otros. En un salón o en los dormitorios, con pintura, muebles y/o textiles nuevos podemos cambiar el aspecto del espacio.

Sin embargo, existen otro más complicados como cocinas o baños; en estos últimos no tenemos porqué pensar necesariamente en cambiar los azulejos y pavimentos. Podemos sustituir o incluir otros elementos de tal modo que la reforma sea mucho más fácil y menos costosa, tal como te detallamos a continuación:

  • Ganar luz con una mampara de cristal.

Sustituir la cortina o el tabique (o medio tabique) que separa la ducha o bañera, por un panel fijo de vidrio transparente, ayuda a multiplicar la sensación de espacio y luminosidad.

Entre las opciones de cristal para mampara podemos mencionar el templado que tiene un tratamiento de horno, y resiste entre 8 a 10 veces más que el cristal común; el laminado que lleva una lámina de plástico en el medio, lo cual hace que al romperse los pequeños cristales no se caigan, evitando así accidentes; y el acrílico que es el metacrilato más conocido y son plásticos rígidos casi irromplibles, pero tienen el inconveniente de envejecer antes de la cuenta.

renovarbano4

  • Sustituir los sanitarios.

Cambiar el inodoro y el bidé resulta sencillo si eliges modelos de medidas similares que no impliquen obra de albañilería. Los modelos de líneas cuadradas son tendencia en decoración de baños.

Si vas a cambiar de inodoro, puedes decantarte por modelos suspendidos, que pueden colocarse a la altura que quieras (algo muy útil si se tienen problemas de movilidad); los inodoros de suelo con cisterna de pared oculta o unida (el modelo más habitual), son los más fáciles de instalar.

renovarbano3

  • Espejos para el tocador.

Es uno de los elementos más importantes del baño, por ello debemos buscar un modelo con características y prestaciones que nos faciliten tareas diarias, como el afeitado o maquillaje. Los espejos antivaho llevan unas láminas plásticas autoadhesivas, que se colocan detrás, y evitan la condensación y el vaho, por lo que se pueden utilizar inmediatamente después del baño.

En baños pequeños elígelos con armario detrás, ideales para almacenar sin restar espacio. Y para verte bien, lo mejor es elegir un espejo con luz integrada en el marco, en la propia luna u oculta detrás.

renovarbano2

  • Renovar las paredes sin obra.

Para ello puedes elegir esmaltes sintéticos de gran dureza, especiales para revestimientos cerámicos; o papeles pintados, cenefas o vinilos para dar un aspecto diferente y actual al cuarto de baño.

renovarbano1

Imágenes: Facilisimo, OpenDeco, Decoracion2, TiendaAcqua.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Renovar, Mampara, Ducha, Espejo, Paredes, Sanitarios.

Dentro de la estructura de la vivienda, son las paredes y los cerramientos (puertas, ventanas y persianas) las que evidencian con mayor facilidad los defectos que pueden aparecer. Para ello toma nota de las soluciones que te proponemos a continuación:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados