¡Renueva tu baño pequeño con una moderna decoración en verde!

¿Tienes un baño pequeño y sientes que no hay nada por hacer en cuanto a su decoración? No pierdas las esperanzas, que la decoración en verde llega al rescate de tu espacio. En Decora Ilumina te damos los mejores tips para que tu baño conserve la frescura y el toque contemporáneo que tanto necesita.

decoracion-bano-pequeno-verde

Atrévete a decorar tu baño en color verde. Este tono verde olivo queda excelente

Una de las tendencias para este año marca hacer del baño un espacio para la relajación y la meditación, intentando imitar al ambiente de un moderno spa. Sin embargo, esa tarea se hace más difícil cuando tienes un baño pequeño tu casa o en tu departamento.

Pero no te olvides de otra tendencia que viene aún más fuerte, y que tiene que ver más con el ambiente que transmite tu baño. Este año, nos acercamos más a lo ecológico, a lo natural y a lo que nos pone en sintonía con la Tierra. Por eso es que entre los colores en tendencia para este 2013, los tonos de verde se destacan.

Paredes verdes en tu baño pequeño

La forma más fácil de aplicar la tendencia es pintando todo el baño de una tonalidad de verde que mantenga el ambiente fresco e iluminado. Deja de lado el mito de que un baño pequeño debe pintarse solo de blanco; con estos colores no hay pierde. Las mejores opciones para esto con el verde pastel, el verde olivo o el verde esmeralda.

Pero si no eres fanática de tener pintadas de un mismo color las cuatro paredes de una habitación, tienes otra opción que de seguro te gustará. Es súper moderna y fresca, ya que solo debes pintar una sola pared de verde. Mi recomendación personal es que la pared a pintar sea la principal; es decir, en donde esté el espejo y el lavabo.

decoracion-bano-pequeno-verde-1

El verde olivo es súper elegante para la decoración de tu baño pequeño

Detalles verdes en tu baño pequeño

Si te decides por pintar una sola pared de verde, el siguiente paso es incorporar accesorios y detalles del mismo color. Esto es para mantener un ambiente uniforme y que ningún rincón se te escape de la tendencia.

Prueba con toallas, porta-cepillos, espejos, felpudos, e incluso con los frascos del jabón, lociones y shampú. Recuerda que, al tratarse de un baño pequeño, no podemos incluir accesorios grandes. ¡Ah! Y no olvides que otro lindo detalle verde es una plantita en su maceta.

decoracion-bano-pequeno-verde-4

Una macetita con una planta le dará vida al baño. No es necesario colocar accesorios grandes y caros para decorar tu espacio

Si tienes la posibilidad de redecorar, invierte en un cambio de losetas, o incluso puedes agregar unos azulejos en la pared principal. Los adhesivos de vinilo también son una buena opción para la decoración del espacio, y lo mejor es que pueden retirarse cuando vuelvas a redecorar. 100% recomendados.

Linido 051

Las toallas, paños y salidas de baño son una opción muy barata para decorar tu baño pequeño con toques de verde. Atención al tono de este color, siendo bastante fuerte queda perfecto

 

decoracion-bano-pequeno-verde-2

Si tienes la oportunidad, cambia azulejos y losetas también. Me encanta cómo han distribuido los toques de verde en pisos y paredes

decoracion-bano-pequeno-verde-5

Juega también con combinaciones de colores. El verde y el azul son únicos para dar un ambiente de frescura al baño

La tendencia ahora manda a construir espacios de relajación, con una sensación de pulcritud inigualable que transmita tranquilidad, y esto puedes lograrlo incluso en un baño pequeño. Piérdele el miedo al color y ¡renueva tu espacio!

Muchas propuestas más

Ideas para implementar tu baño verde, redecorarlo o repotenciarlo, hay miles, por ello, te presento varias imágenes más para que te inspires y elijas el que más te guste para el tuyo:

Combina. Un baño en tonos verdes, puede tener más vida si lo combinas con otro tono. Me encanta el diseño en color lineal

 

Cuatro propuestas, cuatro tonos. Elige la que más te guste y se acomode a tu baño.

 

Este verde es uno de mis favoritos, con el blanco más la luz de la ventana queda genial

 

Este tono verde, combinado con los tonos tierras y blancos, repotenciará tu baño. ¡20 puntos!

 

También puedes combinar dos tipos de verde, e incluso dos diseños distintos de losetas para baño. ¡Mira lo lindo que queda!

Imágenes: vestormu, homecreativedesign, finalarchitecture, dosule, dosule, Iseecube, Colorchats, GubukReok, CasaDelSole, Tiwule.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.