Tendencias en materiales para revestimientos de baños

Al momento de elegir el revestimiento del baño nos hacemos diversas preguntas. La razón es la amplia oferta de materiales y las nuevas tendencias que nos invitan a crear espacios realmente novedosos, ya que este espacio de la casa cada vez cobra mayor importancia.

Conozcamos cuáles son los materiales que se emplean hoy en día para conseguir cuartos de baño actuales, cómodos y con mucho estilo.

  • Mármol: la mejor combinación de belleza y resistencia. En una gran variedad de colores que va desde el blanco brillante hasta el negro más intenso, encaja en todos los estilos. Si te decantas por este material, elígelo con tratamiento antihumedad.revestbano2
  • Caliza: semejante al mármol, es más porosa, por lo que requiere un tratamiento antimanchas. La más pura es blanca, pero siempre con pequeñas manchas en tonos crema, rojizos o grises.
  • Pizarra: es la más impermeables de todas las piedras. Se caracteriza por su acabado anti-deslizante. La encontrarás en variaciones de color que van desde el negro azulado al grisáceo, ideales para baños vanguardistas de estilo zen.

revestbano3

  • Cuarcita: resistente a la humedad, su rugosidad natural la convierte en una piedra antideslizante. Es resistente, dura y poco porosas. Las tonalidades más clásicas son el rosa y el amarillo, pero en la actualidad puedes encontrarla en rojo o verde, ideales para un baño alegre que transmita sensación de energía.
  • Madera natural: las variedades tropicales, como la jatoba, la teca, el iroco o el ipé, son las que mejor resisten a la humedad habitual de los baños. La novedad en este material es el uso de otras más tradicionales como el roble, el arce o el haya.

revestbano1

  • Madera laminada: En su grado más alto de dureza, pueden ser empleadas para el baño. Esto significa que resisten al agua, calor, desgaste y a las manchas. La ventaja de esta variante (además del precio), es que requieren un mínimo mantenimiento.

Fuente: Casa al Día, Julio 2010.

Imágenes: ModayHogar, ElTelar, ElMueble.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baño, Revestimientos, Materiales, Tendencias, 2010.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados