Tipos de espejo para tu baño

Además de ser el espacio de nuestro aseo personal, el baño de la casa puede convertirse en una gran fuente de energía positiva y relax, siempre y cuando sepamos aprovechar al máximo su distribución y la forma en que lo hemos de decorar.

Uno de los elementos imprescindibles de este ambiente -en especial si se trata del baño de visitas- es el espejo. La manera en que absorbe los rayos solares e ilumina el recinto pueden crear una sensación de amplitud y buen ánimo que a todos nos sienta bien, sobre todo cuando llegamos a casa luego de una larga jornada de trabajo o simplemente cuando queremos darnos un retoque para lucir más regias(os).

Ya que en gustos y colores no han escrito los autores, me permitiré mostrarles algunas opciones que si bien no se ajustan a todos mis patrones estéticos en cuestiones de espejos, sí se pueden amoldar a su preferencia y personalidad.

Comencemos por la belleza tradicional de los espejos con marco de mármol, como el de este modelo en distribución vertical y con una ligera curva en la parte superior para posar una lámpara que brinde intensidad a la iluminación. Ideas para los baños de casas antiguas o aquellas decoraciones en las que priman los materiales pesados:

espejomarmol

Si en vez del ostentoso glamur del mármol buscas calidez y simplicidad, los espejos con marcos de madera son la opción ideal. De preferencia los marcos deben ser de colores oscuros y para sumarle una onda más hogareña se puede colocar flores y cuadros a los alrededores. ¿Qué opinas?

espejomadera

Si quieres imprimir a tu baño un cariz más íntimo, puedes optar por un espejo más pequeño y de forma redonda, como los que se utilizan en algunos tocadores. Moderno y delicado a la vez:

espejoredondo2

Pero no solo podemos limitar la medida de nuestro espejo a la parte superior de la pared. Resulta incluso más útil y ornamental colocar uno de cuerpo entero, a la usanza de los talleres de costura o vestidores. ¡Les aseguro que serán la sensación!

espejocuerpoentero

Imágenes: Formas, Saneamientos Frandoz, 5WK, Pinecraft.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baños, Espejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados