Tips para darle una mejor iluminación a tu baño

Aunque no dispongamos del espacio suficiente en nuestra casa (por lo menos no del que queramos), lo que no nos debe faltar es el ingenio para encontrar las soluciones adecuadas a nuestro problemas de distribución hogareña. Solo hace falta que se nos “encienda el foquito” y utilicemos todos los recursos de decoración e iluminación que tengamos a la mano.

Una de las habitaciones que más usamos propios y extraños (léase invitados) en casa es el baño. Por tanto, debemos hacer que cauce la mejor de las impresiones con un “look” más iluminado, el cual servirá para crear mayor sensación de amplitud, tanto que pueden llegar a no reconocerlo a primera vista.

Para que la tarea de acondicionar sus baños no sea tan dificultosa, a continuación comparto con ustedes algunos tips que pueden serles de mucha utilidad al momento de llevar a cabo su “remodelación lumínica“. ¡Que la luz llegue a sus mentes y a sus rincones de aseo!

  • La clave es utilizar paredes de mayólicas en colores claros y con la menor cantidad de dibujos posibles. De preferencia, que no tengan ningún diseño o, en el peor de los casos, una línea de mosaicos en la parte superior o central.
  • Podemos cambiar nuestro antiguo lavatorio por uno de vidrio/resina transparente, del mismo material que las puertas corredizas para la ducha. Pero si no disponemos del presupuesto suficiente para las puertas, podemos utilizar cortinas en colores pasteles, en cuyo caso el lavavo también podría ser del mismo color.

  • Aunque los adornos restan espacio, las flores atraen la buena vibra, proporcionando una mayor sensación de relax, así como de sentir que estamos es un lugar más grande. Es recomendable colocarlas sobre una repisa alta o sobre la tapa del tanque del inodoro. Los efectos se sienten de inmediato.
  • Si tienen oportunidad de construir el baño o reconstruir alguna parte de él, vean la posibilidad de hacer una ventana en la pared que da a la ducha de forma rectangular (más ancho que largo) y complementen el acabado del nuevo lugar con un espejo grande. Así se ventilará mejor el aire y no se transmitirá la sensación de que estamos encerrados en un mini-recinto.

Imágenes: Okdecoración.com, Saneamientos Guaita.com.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados