Tips para limpiar los azulejos del baño

No hay nada más desagradable que unas mayólicas de baño sucias y percudidas. Sin embargo, a veces por el paso del tiempo, el exceso de humedad y por una mala aplicación de los productos de limpieza, nuestros baños terminan con esos desagradables hongos de baño o sarro.

Si este es tu caso, toma nota de los siguientes tips caseros de limpieza para hacer que tus azulejos vuelvan a brillar con poco dinero y de manera más efectiva.

Tip 1

Las mayolicas de la ducha siempre están manchadas de grasa y residuos de jabón, por lo tanto no brillan como deberían; por más que escobillemos, la mugre no sale.

Una solución práctica y recomendable es mezclar 1/4 de taza de amoniaco en 3.7 litros de agua y con esta solución refregar las mayólicas con una esponga de fibra.

Es importante ponerse guantes para que las manos no se irriten, y enjuagar y secar las paredes con un paño limpio y seco.

Tip 2

Otra solución que ayuda a eliminar el sarro y hasta los moho de las líneas entre las mayólicas, es la lejía. Para usarla es necesario diluir este químico en agua a fin de evitar irritaciones a las mucosas.

La solución se consigue mezclando 3/4 de taza de lejía y un galón de agua; efectiviza su uso aplicandolo a los azulejos a tratar con un rociador y déjalo reposar por 5 minutos.

Luego, procede a tallar las mayólicas con una esponja de fibra y un poco de detergente. Guardar la botella en un lugar seguro la cocina también, para desinfectar las superficies donde se prepara la comida.

Tip 3

Para limpiar las uniones entre los azulejos, que generalmente se llenan de moho negro,  utilizar un cepillo de dientes en desuso, limpio y una solución de dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua. no te olvides de enjuagar bien.

Fuente: Solountip, Truqueteando, 1a3Soluciones.

Imágenes: CasaOriginal, Saberia, TileCleaning.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    25 abril 2011

    Hola KJTHWMGHALL. Gracias por tu comentario, que de seguro les va a servir a nuestras lectoras. No dejes de participar.

  • KJTHWMGHALL
    21 abril 2011

    EN DOMINICANA EXISTE UN PRODUCTO QUE ES MUY BUENO PARA ESTO LIMPIA LOSETAS Y PISOS QUE HAY EN DISTINTAS MARCAS, LO VENDEN EN LAS FERRETERIAS, LE DICEN COMUNMENTE DESCALIN O DESACALIN, ES MUY BUENO.