Tips para limpiar los azulejos del baño

No hay nada más desagradable que unas mayólicas de baño sucias y percudidas. Sin embargo, a veces por el paso del tiempo, el exceso de humedad y por una mala aplicación de los productos de limpieza, nuestros baños terminan con esos desagradables hongos de baño o sarro.

Si este es tu caso, toma nota de los siguientes tips caseros de limpieza para hacer que tus azulejos vuelvan a brillar con poco dinero y de manera más efectiva.

Tip 1

Las mayolicas de la ducha siempre están manchadas de grasa y residuos de jabón, por lo tanto no brillan como deberían; por más que escobillemos, la mugre no sale.

Una solución práctica y recomendable es mezclar 1/4 de taza de amoniaco en 3.7 litros de agua y con esta solución refregar las mayólicas con una esponga de fibra.

Es importante ponerse guantes para que las manos no se irriten, y enjuagar y secar las paredes con un paño limpio y seco.

Tip 2

Otra solución que ayuda a eliminar el sarro y hasta los moho de las líneas entre las mayólicas, es la lejía. Para usarla es necesario diluir este químico en agua a fin de evitar irritaciones a las mucosas.

La solución se consigue mezclando 3/4 de taza de lejía y un galón de agua; efectiviza su uso aplicandolo a los azulejos a tratar con un rociador y déjalo reposar por 5 minutos.

Luego, procede a tallar las mayólicas con una esponja de fibra y un poco de detergente. Guardar la botella en un lugar seguro la cocina también, para desinfectar las superficies donde se prepara la comida.

Tip 3

Para limpiar las uniones entre los azulejos, que generalmente se llenan de moho negro,  utilizar un cepillo de dientes en desuso, limpio y una solución de dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua. no te olvides de enjuagar bien.

Fuente: Solountip, Truqueteando, 1a3Soluciones.

Imágenes: CasaOriginal, Saberia, TileCleaning.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sa dos gucci de camur莽a originais e a estrear 40 s茫o domingos de benfica o x portuga
    15 mayo 2019

    sa dos gucci de camur莽a originais e a estrear 40 s茫o domingos de benfica o x portuga

    t锚nis nike air max 90 essentia mascu ino n 8.5 cinza preto nocamisa adidas figueirense i 2017 futfanaticsroupa feminina e infantibo sa puma archive arge shopper preta branca compre agora dafiti brasi

  • fashion jackson beige blouse white culottes tan sandals chloe drew handbag karen walker sunglasses
    9 mayo 2019

    fashion jackson beige blouse white culottes tan sandals chloe drew handbag karen walker sunglasses

    c茅line pre owned aviator sunglasses in black lystjuicy couture designer black frame sunglasses for women ebaypensive young women with thick rimmed glasses stock photo and4 top selling reading glasses best

  • Lima_15
    25 abril 2011

    Hola KJTHWMGHALL. Gracias por tu comentario, que de seguro les va a servir a nuestras lectoras. No dejes de participar.

  • KJTHWMGHALL
    21 abril 2011

    EN DOMINICANA EXISTE UN PRODUCTO QUE ES MUY BUENO PARA ESTO LIMPIA LOSETAS Y PISOS QUE HAY EN DISTINTAS MARCAS, LO VENDEN EN LAS FERRETERIAS, LE DICEN COMUNMENTE DESCALIN O DESACALIN, ES MUY BUENO.

Últimos comentarios

Visítanos en