Cómo colocar un escritorio en casa

Todos sabemos que los escritorios son de enorme utilidad tanto en la oficina como en los hogares, puesto que ellos nos permiten desarrollar las actividades laborales, educativas o de entretenimiento que requerimos según nuestro estilo de vida.

Pero no siempre colocar un escritorio en la casa es sencillo, pues a veces estos son ubicados en lugares en los que no resulta nada práctico ponerlos, quizás porque obstaculizan el tránsito de quienes habitan el hogar, porque se interpone con la puerta de entrada a la habitación o porque simplemente no ofrece un equilibrio decorativo en la estancia donde se le colocó.

Una vez ubicada la habitación en donde debe ir el escritorio, procederemos a distribuir correctamente el mueble, y todos los elementos y accesorios que se relacionan con él.

escritorio

Lo ideal es que todo aquello que sea inherente al uso propio del escritorio se encuentre cerca de este, por lo que se recomienda que tanto los libreros, como bibliotecas, archivadores, computadoras, etc., se encuentren juntos, uno al lado del otro.

Y con este criterio, podríamos delimitar un área para el escritorio que se encuentre entre dos de estos elementos, por ejemplo, y no afecte otros espacios dentro de la habitación.

Recordemos que lo ideal es que en la habitación exista una ventana por donde ingrese la luz natural, procediendo a ubicar el escritorio de tal manera que la iluminación entre de manera lateral y por atrás, y por el lado contrario de la mano con la que escribimos; si somos diestros, la luz debe entrar por la izquierda. El mismo principio debe aplicarse con la luz artificial.

Asegurémonos de que la silla que asignemos para el escritorio sea lo suficientemente cómoda para nosotros y que tenga el tamaño justo, y que no interfiera en el camino dentro de la habitación.

Si no tenemos espacio en alguna habitación para colocar el escritorio, siempre quedan las alternativas de la terraza –si es que la hay-, un espacio de la sala, el garage o el espacio bajo las escaleras; y en todos ellos, debemos agregar al menos, los elementos básicos que se requieren junto a un escritorio.

Imagen: WooHogar.

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.