Cómo iluminar un cuarto de estudio juvenil

685541.jpg

El cuarto de estudio es un área muy importante si se trata de jóvenes en edad escolar o si es que ya transitan por la universidad.Por lo tanto, si deseamos que el salón de estudio tenga el ambiente adecuado para realizar sus labores educativas, no escatimemos esfuerzos para ello.

Primero, debemos recordar todos los muebles que ellos necesitan para realizar sus tareas cómodamente y sin privarse de lo más esencial. Por ejemplo, hablamos de un escritorio lo suficientemente amplio y con espacio para la pc o la laptop; así como también, un área para escribir en sus cuadernos o leer las materias de sus libros.

Pero todo esto debe complementarse debidamente con una perfecta iluminación, que les permita cuidar sus ojos del maltrato de la lectura, y por otro lado, que les brinde la calidez necesaria para hacer más a gusto sus tareas.

La luz principal, que puede ser la que tenemos en el techo, debe llegar siempre desde la izquierda del escritorio en el caso de que nuestro hijo escriba con la mano derecha, y desde la derecha en caso de que sea zurdo.

estudio-2.jpg

La luz debe ser blanca de preferencia, y adicionalmente, se debe colocar una pantalla pequeña sobre el mismo escritorio para que sirva de apoyo cuando la necesite, o cuando la luz del cuarto no sea suficiente.

Al ubicar la computadora, nunca lo hagamos con una iluminación que llegue desde atrás, tal como una ventana, pues eso dificultaría la visión de la pantalla debido al reflejo de la luz exterior durante el día.

Si se va a escribir sobre el escritorio, lo ideal es también que la fuente de luz – de la ventana por ejemplo- venga del lado contrario a la mano con la que escribe su hijo para evitar sombras y dificultades para visualizar.

La iluminación de las paredes también será esencial para darle al estudiante el ánimo y claridad necesarios para llevar a cabo sus labores. Si es necesario darle algo más de vida a la habitación, siempre existe la posibilidad de pintarla, pero para ello escoja colores claros y alguno que sea de la preferencia de su hijo.

Foto: La Nación, Decoraciona

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.