Libreros para estudio: modelos que te encantarán para tu casa

¿Tienes un estudio o biblioteca que quieras remodelar? aquí te presentamos los más lindos modelos de libreros que te encantarán

librero3

Lo vontage está de moda y puedes sacarle el jugo remodelando tu biblioteca con libreros antiguos

Tener una biblioteca o estudio en casa para mí es tan fundamental como tener cocina o dormitorios. Es allí donde nos sentaremos a leer, a estudiar y también a hacer estudiar a nuestros hijos. Un ambiente en donde la cultura y el conocimiento se encuentran tiene que ser un must be en la casa. Por cierto, les cuento que justamente, la casa de mis padres era la envidia del vecindario pues contaba con una biblioteca de 3 mil ejemplares repartidos en la bilbioteca misma y en tres paredes más de la casa(escaleras y un descansillo del segundo piso).

Y aunque ya habíamos escrito una nota sobre ideas de libreros para tu casa, ahora te mostramos alguns modelos de libreros, pero con el estilo que está tan de moda en decoración: el vintage. ya sea si tienes un cuarto de estudio o biblioteca grande o pequeña, puedes darle un toque vintage a tu estancia con los modelos que te voy a mostrar.

librero4

Librero vintage, de tamaño y modelo sencillo con el detalle del verde agua que lo hace encantador y nostálgico

En efecto,  como lo vintage está en toda moda podemos darle un toque bastante clásico y romántico a nuestra biblioteca o estudio con libreros. Y modelos los hay de todo tipo para que escojas el que más se adapte a tu ambiente, sea grande o pequeño. Por ejemplo puedes empezar con un librero como el que ves en la foto de arriba. Las líneas curvas de los bordes y del frontis le dan un aire señorial. Es un librero ciertamente pequeño pero que decorativamente hablando quedará bien.

librero6

Fíjate como se han aprovechado los espacios de las paredes del piso al techo para armar este librero

En esta foto de arriba puedes ver un estantero mucho más moderno pero que, combinado con muebles vintage, le da el toque que estás buscando. Me encanta ese escritorio con sus cajones y el detalle de la lámpara.

librero7

El color también juega un rol fundamental en la remodelación de tu estancia. ¿Qué te parece este verde olivo?

Observa este otro modelo, de corte clásico. No olvides que en la decoración es también importante el color de la estancia, que en este caso, hace también participar al librero. El detallde la silla es el toque final de este ambiente vintage. Este librero no tiene vidriería pero los hay que sí la tienen y son estilo vitrinas.

librero8

Un librero con cajones también puede cumplir el rol de aparador o alternar entre ambos

Este librero bien te puede servir también como aparador. Me encanta el detalle de los cajones (fíjate qué lindas manijas) y el labrado lineal. Ojo, lo puedes modernizar y mandarle colocar una lámpara como puedes ver en la foto.

librero11

Hermoso librero tipo cajón con los bordes interiores estilo vintage.

¿Y qué te parece este otro? En realidad es un cajón rectangular pero el detalle de los bordes interiores le da el toque vintage. Si bien los interiores respetan el color de la madera, el exterior es de otro color, el cual podrías escoger tú misma. Ahora están de moda los colores encendidos como el turquesa o el fucsia.

librero12

Práctico, sencillo y ocupa poco espacio, este es un librero semi empotrado que puede ser útil para una estancia pequeña

Este accesorio bien podría entrar en la categoría de librero o de aparador. Los toques vintage que tienen unido a su practicidad, pues se empotra en la pared, son ideales para estancias pequeñas. La combinación de colores (negro con beige) es otro detalle que le da realce.

librero13

Uno de mis modelos favoritos ¡lo quiero para mi casa!

Este otro librero también es ideal para tu biblioteca o estudio. Otro color que está muy de moda en muebles vintage es el blanco, así que toma nota por si piensas pintar el tuyo o adquirir uno. otro detalle, si lo deseas personalizar es darle ese aspecto de viejo con algunos «raspones» o peladuras de pintura» como puedes ver en la foto.

librero14

Este librero tiene un toque más señorial. Alterna los libros con adornos estilo vontage, el toque de elegancia

Aquí tienes otro modelo de librero diseñado de modo que luzca como empotrado. También se ha empleado el blanco, que es un color que da la sensación de amplitud y que contrarresta con el de una bibioteca cuya cantidad de libros puede hacerle reducir visualmente el espacio. No olvides la decoración del inmobiliario para complementar la idea de vintage. Otra idea buena es alternar los libros con adornos, le da respiro y corta la monotonía del orden.

Otros modelos de libreros

A continuación y para cerrar la nota te dejo con otros modelos que pueden interesarte también. Recuerda que puedes conseguir libreros vintage en tiendas de antiguedades o grandes almacenes. Otra opción que tienes es mandarlos hacer llevándoles la imagen del modelo que más te haya gustado.

No es un modelo vintage, pero sí uno muy práctico si de aprovechar espacios se trata

Un librero totalmente novedoso y con reminiscencias de la naturaleza

Este librero vintage tiene su toque de originalidad. Me encanta

Un librero hecho a imagen y semejanza de un piano de cola. Muy creativo

Imagen: AzyaMuebles, Mueblesrusticoslapuestadelsol, Pinterestdaily.com, Tumblr, Tginteriors, Pinterest, Etsy, TheBookVineyard, Designmilk.com, ZoomDecor, Cubeme, Tumblr, Cotedetexas.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.