Planificando un estudio

Actualmente se impone la necesidad de disponer en casa de un espacio para trabajar, estudiar, revisar papeles, colocar el ordenador o leer. Para ello existen variadas opciones desde habilitar una habitación como estudio, hasta colocar un escritorio en un rincón de la casa.

Estudio

Para conseguir una zona de estudio, donde poder trabajar con comodidad debemos elegir una ubicación tranquila y luminosa, así como un buen equipamiento básico. Si vas a destinar una habitación para ello el espacio de 7 metros cuadrados resulta suficiente. El mobiliario a elegir debe estar compuesto por una mesa amplia (1.20 m X 0.75 m), una silla cómoda y mobiliario de apoyo, como un mueble con cajones (por lo general integrado al escritorio) y estanterías o libreros, las cuales puedes elegirlas con puertas de cristal, si deseas proteger tus libros del polvo y de la luz.

Estudio

Ya que no siempre es posible destinar una habitación para este fín, tenemos también la opción de integrarlo a una habitación de la casa, las más apropiadas son el salón o el dormitorio, en este caso escogeremos un escritorio de líneas rectas que aporte ligereza a la estancia, y lo ubicaremos de preferencia cerca a una fuente de luz, evitando las zonas de paso. Actualmente existen modelos de escritorios decorativos que se integran perfectamente a el estilo de cualquier tipo de decoración.

Una distribución ideal por la comodidad y el ahorro de espacio, es colocar la mesa y la estantería en forma de «L», haciendo esquina, pegar la mesa a la pared o a la ventana, si vas a colocar baldas encima del escritorio, procura que estas sean del ancho exacto de los libros para aligerar el efecto visual.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.