Cómo construir un difusor de aroma casero

Ambientador caseroAhorra un poquito en los gastos mensuales de tu hogar evitando comprar humidificadores eléctricos y constrúyete tu propio difusor de aromas, más económico e igual de eficaz. Te proponemos cuatro opciones:

Pulverizador: Para que tu hogar huela de maravilla, llena con agua una botella pulverizadora y vierte unas gotas de esencia y rocía tu casa varias veces al día, económico y sencillo. Puedes elegir entre multitud de esencias existentes en el mercado, pero nosotros te proponemos los siguientes cinco aceites esenciales, para lograr una mayor sensación de bienestar físico y mental al mismo tiempo que consigues que tus habitaciones huelan de maravilla:

  1. Hierba limonera: Posee un ligero efecto sedante y combate la fatiga mental.
  2. Olíbano: Facilita la respiración consciente y favorece la meditación.
  3. Menta: Mejora el estado de atención, genial para ambientar la habitación en la cual los más pequeños de la casa llevan a cabo los deberes del colegio.
  4. Mejorana: Ayuda a conciliar el sueño, genial para ambientar tu hogar en las últimas horas de la tarde.
  5. Bergamota: Mejora el humor y alivia la depresión leve.

Saquitos aromáticos: Elige un popurrí de hierbas aromáticas y rocíalas con unas gotas de su esencia aromaterapéutica. Rellena un saquito de algodón o hilo con la mezcla y ponlo junto al sofá o en una mesita. Para afecciones concretas pueden elegirse las hierbas que corresponden a los aceites esenciales más apropiados y dormir con el saquito aromático bajo la almohada.

Incienso con esencias: quemar incienso impregna una habitación con su penetrante aroma. Elige una vara de incienso poco aromático, pon unas gotas de aceite esencial sobre él y quémalo para que libere su perfume.

Al calor de una vela: la llama del fuego calentará el recipiente colocado sobre la vela, de metal o de barro, para difundir el aroma por la habitación. Puede ser un cucharón, un cenicero de barro, un bol pequeño que tenga por casa… basta con posarlo sobre la vela encendida para aromatizar toda la estancia. En invierno, podemos aprovechar el calor de los radiadores colgando de ellos pequeños recipientes, hechos de porcelana o barro, con el aceite esencial que desee.

Fuente: Revista CuerpoMente nº77

Imagen: Ambientador casero

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Dedicada
    8 marzo 2012

    Hola cuales son los ingredientes q se usa para hacer difusores aparte de la aroma,los palitos de bambú y el frasco ya q quiero hacer para mi cumpleaño y quisiera. Dar ese detalle.gracias.

  • difusores
    11 septiembre 2011

    hola,desde ya muchas gracias queria saber como fabrico difusores,o mejor dicho los aromas para difusor,si m pueden indicar como los hago

    • Lima_15
      19 septiembre 2011

      Hola difusores. Quizás podrías buscar en Internet cómo hacer esencias naturales. Saludos.