Cómo decorar nuestra casa con material reciclado?

Es muy común que hoy en día nos preocupemos por cuidar el medio ambiente. Debido a los avances que nuestra soeciendad esta teniendo y a las grandes expansiones de poblaciones, nuestro medio ambiente esta empezando a sufrir las consecuencias. Tengo una sobrina de 5 años y en el colegio les están enseñando todo el tema del reciclaje y cada vez que me ve a punto de tirar una botella de vidrio a la basura me grita y me dice: No tía, debemos reciclar y cuidar el medio ambiente.

Decorando con marterial reciclado ayudamos a cuidar el medio ambiente

Tanto me ha repetido ese mensaje, que ahora les voy a dar algunos consejos para usar esas cosas o materiales que pensamos ya no se pueden usar y que estan para la basura. Todo es cuestión de que imagines un poquito y te pongas manos a la obra.

Vidrio

Las botellas de vidrio pueden convertirse en grandes elementos de decoración si es que sabemos como combinarlas y decorarlas. Si tomas un poco de pintura y un pincel, puedes realizar diversos diseños, empieza haciendo los bocetos con un plumón delgado, de manera que sepas como aplicar los colores. El resultado: Depende de lo que tu imaginación y tu quieran expresar.

Botellas de vidrio recicladas y pintadas

Divertido diseño en una botella reciclada

Si no eres hábil con un pincel, puedes simplemente usar las botellas tal y como las vemos, sin pintar, y hacer un lindo adorno. Hoy en día hay muchos modelos, tamaños, colores de botellas, sólo es cuestión de pensar que hacer con ellas.

Arreglo elabprado con botellas recicladas

Tela

A lo mejor tienes ropa que ya no usarás porque ya no te queda, ya paso de moda, o simplemente te aburriste. Es buena idea que uses las distintas texturas de las telas y los distintos colores para armar algo. Por ejemplo, porque no decorar la pantalla de una lámpara con una chompita de botones y retazos de tela de colores.

Pantalla de lámpara decorada con tela

Vidrio

El cartón es un material muy amigable en la decoración y se puede usar de diversas maneras, en portaretratos, tapas de cuadernos, jarrones, todo es bueno. Incluso se pueden armar grandes obras maestras como esta que te muestro.

Macetero y planta elborados con cartón reciclado

Plástico

Todo material se puede utilizar y reutilizar. El plástico es un excelente material para reciclar, en este caso, los vasos descartables son una buena opción para armar una lámpara en forma de flores y decorar una sala o comedor.

Lámpara con plástico reciclado

Como puedes ver, reciclar los materiales que puedas tener en tu casa es muy fácil, sólo es cuestión de que hagas volar tu imaginación y ayudes a cuidar el medio ambiente y lograr una decoración de lujo con material reciclado.

Imágenes: artesanum.com, estiloydeco.com, decoracion2.com, infojardin.com, mnkstudio.com, elartederreciclar.blogspot.com, consciencia-global.blogspot.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • camila
    1 julio 2009

    hola aguante el reciclado. vamos lo pibesssssss!!!! vamos maisa AGUANTE EL CARTONN!

  • chica z
    25 mayo 2009

    no me gusto porque yo buscaba cosas innovadoras y esto solo es para darle un detalle bastante trillado a las casas

  • yadira michell
    7 enero 2009

    para decorar una cas se necesita tapetes del color morados bajos cortinas colchas trastes mesa etc todo de color morado para que ilumine bien

  • Alejandra
    26 noviembre 2008

    AMPLIAR MAS EL TEMA E INVESTIGAR UN MATERIAL ADECUADO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS CON MATERIALES INNOVADORES QUE FACILITE LA VIDA DE LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS Y DARLES UN VIDA MAS DIGNA YA QUE EXISTEN DIVERSOS MATERIALES QUE NO SE DESCOMPONEN TAN FACIL Y SE PODRIA DARLE UN MEJOR USO. GRACIAS!