Cómo pintar los azulejos del baño

pintado de azulejosLos que amamos redecorar nuestras estancias sabemos que muchas veces nos puede costar un ojo de la cara, por lo que buscamos maneras más sencillas y económicas para hacerlo, pero tratando de que eso no disminuya la calidad y el efecto que deseamos conseguir.

Si se trata de un baño, el trabajo puede parecer no muy sencillo, puesto que al tratarse de una habitación más pequeña que el resto, pareciera que no hubieran formas de conseguirlo; sin embargo, siempre van a existir maneras con las que lograremos tener un baño renovado.

Algunas de las áreas más extensas del baño son –como en la mayoría de las otras habitaciones- las paredes, pero en este caso, casi siempre se da que estas se encuentran cubiertas con azulejos o mayólicas, los que difícilmente podremos cambiar para darle una cara distinta por el costo que esto significaría.

Pero existe una alternativa a la que no todos echan mano, es decir, pintar los azulejos, algo realmente sencillo, cómodo en precio y que va a dar un giro completo a la decoración del baño.

  • ¿Cómo hacerlo?

Primero debemos utilizar un disolvente universal para aplicarlo con un trapo sobre los azulejos y limpiarlos profundamente, tras lo que los secaremos muy bien con otro trapo.

Luego, debemos cubrir todos los espacios que deseamos proteger para que no se estropeen con la pintura, tales como la grifería, la bañera, el lavabo, etc., lo que podemos hacer con cinta para embalaje y con papel o plástico.

Tomar el esmalte para azulejos, remover bien su contenido, tomar una brocha pequeña y empezar a marcar los bordes de toda el área que vamos a pintar, luego de lo que procederemos a pintar con un rodillo la totalidad de los azulejos.

Tras dejar secar por un día la primera mano de esmalte, procederemos a pasar la segunda repitiendo todos los pasos anteriores. Luego de terminar, debemos dejar pasar cinco días antes de volver a usar el baño, pues habrá que esperar el tiempo adecuado del secado de los azulejos para que el trabajo no se estropee.

Imagen: VerdeCountry.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados