Decoración a base de material reciclable

2.reciclaje_decoracion.jpgCuando se rompa un plato o se acabe una botella de vino, probablemente pensemos que deben ir a la basura. No obstante, estos “desechos” pueden ser aprovechados para crear novedosas maneras de decorar nuestra casa y ahorrarle un poco de contaminación al medio ambiente, que dicho sea de paso, es la casa de todos.

Si alguno de nuestros niños hizo añicos la vajilla de loza, esta aparente desgracia ornamental puede convertirse en la materia prima de singulares accesorios para el menaje doméstico.

Bajo la técnica del mosaico, los restos pueden ser unidos para elaborar posavasos, bandejas, maceteros y hasta bases de mesas para terrazas. Inclusive hasta podemos diseñar figuras que den personalidad a cada elemento. Solo hace falta algo de precisión y constancia para que el resultado sea como lo planeamos.

Las botellas nos dan una amplia gama de opciones para imprimirle un original toque de elegancia a los ambientes de nuestro hogar. Ya sea aplicando pintura acrílica o dejándolas en su forma convencional, las de vidrio son perfectas para la sala y la cocina.

Si tienen una tonalidad oscura, funcionan como candelabros para una romántica noche a la luz de las velas. Y si son transparentes, podemos colocar en su interior arroz y/o encurtidos para den un toque de alegría a nuestro kitchenet.

Las botellas de plástico sirven como macetas de bonsáis y depósitos de piedras ornamentales para jardín. Y para los más excéntricos, las de lata con el logo de bebidas gaseosas son ideales como portalapiceros, ceniceros u otros artículos de escritorio que podamos crear. En la imaginación está el gusto.

Imagen: Consumer Eroski

Tags Blogalaxia: Decoración, Bricolaje, Hogar, Reciclaje.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados