Decoración con paneles de tela

En Decora Ilumina, anteriormente nos hemos referido a la decoración de las paredes con cuadros, vinilos, fotografiás, cajas de luz, etc. y cabe mencionar los decorativos separadores de ambiente, en sus distintos estilos, formas y tendencias. Pero existen infinidad de opciones para poder decorar las paredes de una manera mucho más didáctica y económica, sin dejar el estilo y la clase, nos referimos a los paneles de tela.

031708_weego

Los paneles de tela son un ornamento muy sencillo de realizar. En primer lugar debemos saber qué tela va a hacer juego con nuestra decoración. Por ejemplo, si deseamos un ambiente étnico, existe la seda hindú o imitación de ella; también podríamos usar alguna tela con iconografía inca y no hay manera de dejar de mencionar aquellas con gran cantidad bordados. Si nos vamos por el lado minimalista, los colores llanos son la mejor opción, también lo son las telas estampadas con distintos motivos para el gusto mas exquisito.

Para la adquisición de las telas o paneles debemos tener en cuenta la parte económica. Si no tiene el suficiente dinero o tiempo para adquirir una exquisita tela árabe, no se preocupe, sólo fíjese si cuenta con retazos de tela que hagan juego con su decoración y una aguja con un poco de hilo ya que al final el collage es la clave maestra.

wax-2

La facultad que tienen los paneles de tela es la de trabajar en espacios realmente grandes. La instalación es sencilla, necesitamos de un soporte (si lo desea realizar tipo lienzo) que puede ser un bastidor o tal vez una plancha de madera (triplay, nordex, trupan, etc.) o el soporte con las dimensiones que usted prefiera; algo de cola, unos clavillos y listo. Coloque el panel en el lugar que usted prefiera.

inca1

Si desea utilizar estos paneles de otro modo, le presentamos dos alternativas, pueden ser paneles colgantes o un separador de ambiente. Existen infinidad de modos para la decoración con telas, es muy simple, solo deje liberar su creatividad.

paneles-tela-decorar-paredes

paneles-telas

Imágenes: Kirrei, Casa original, Espacio hogar, Kangurafrica, Historias para ser contadas.

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Ornamentos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados