Decorando con arcos

Ya sea aprovechando la estructura de una vivienda antigua, o creando uno nuevo en tu hogar, los arcos son elementos arquitectónicos que aportan prestancia y que se integran perfectamente como parte de la decoración de los ambientes.arcos.jpg

Por lo general las casas antiguas de techos altos contaban con arcos para diferenciar ambientes, como por ejemplo el comedor del salón, o el distribuidor o hall del pasillo. Si al hacer una reforma quieres imprimir un aire moderno a la vivienda, no tienes porque eliminar los arcos, estos se pueden convertir en grandes aliados al momento de crear nuevas habitaciones. Si prescindes de las molduras de escayola, y por el contrario añades una puerta de cristal para aislar la nueva estancia, el efecto será muy innovador, además la nueva habitación ganará en luminosidad.

Si vas a realizar la obra de crear un arco en tu vivienda, debes tener claro el efecto que quieres conseguir y de acuerdo a ello elegir el tipo de arco. Los de medio punto son aconsejables para delimitar ambientes, mientras que los de curva pronunciada crean la sensación de verticalidad.

Puedes dejarlos lisos, rematarlos con una moldura de escayola o pintar una cenefa en la curva. Si optas por la segunda (escayola), te encontrarás con una gran cantidad de modelos, para todos los gustos y estilos. Para darle aún más protagonismo al arco, diferencia los colores de la escayola y la pared.

El asesoramiento de un buen profesional al momento de realizar esta pequeña obra será imprescindible para que el acabado del arco sea perfecto. Como puedes apreciar en la decoración intervienen toda clase de elementos, lo importante es saber como combinarlos.

Imagen: ChaletsdeVacaciones

Tags Blogalaxia: Decoración, Arcos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • maricarmen
    25 octubre 2009

    quiero que me deis ejemplos de arcos para separar el espacio del salón y el de la terraza creando un espacio diáfano pero al mismo tiempo que se vea la diferenciación de las 2 zonas