Ideas para renovar un comedor de muebles blancos

Las tonalidades claras como el blanco o el azul celeste transmiten sensación de tranquilidad y relax. En la actualidad son muy utilizadas para decorar ambientes de la casa, tales como el dormitorio, salón o comedor, ya que esa sensación de paz que emanan ayudan al descanso y propician un ambiente agradable para las tertulias en familia.

En Decora Ilumina constantemente te proporcionamos útiles consejos para renovar la decoración de tu casa sin gastar mucho dinero. En esta ocasión te presentamos prácticas y novedosas ideas para transformar tu comedor en un ambiente luminoso y agradable. Solo debes contar con muebles en color blanco y darle pinceladas de azul celeste y beige tostado en los complementos, toma nota:

Las paredes son el marco de la decoración de un ambiente. Para dar un toque distinto sin restar luminosidad a la estancia, puedes optar por un blanco con un ligero toque de azul celeste, casi imperceptible.

renovarcomedorblanco6

Para la iluminación central, elige una lámpara de varios brazos, si ya la tienes líjala y cúbrela con pintura color plata especial para metales. Sustituye las tulipas, por otras en blanco, pinta las 3/4 partes inferiores en azul celeste y en el borde dibuja un sutil motivo en beige tostado, tal como te lo mostramos en la fotografía.

renovarcomedorblanco1

De igual manera procede con la mesa, dibujando una cenefa de líneas horizontales de diferente tamaño, alternado dos tonos de azul celeste, marron y beige. Puedes realizar el diseño en la parte superior del tablero o en los laterales.

renovarcomedorblanco3

Viste el interior de la vitrina con un papel pintado en blanco que tenga detalles en azul celeste, esta es una manera de renovar el interior de los armarios con poco presupuesto. Para hacerlo más vistoso coloca en su interior grandes piezas de cerámica y vajilla en azul, blanco o en la gama de los beige y marrones. Todo vale, siempre y cuando se guarde la armonía en diseño y color.

renovarcomedorblanco4

renovarcomedorblanco2

Y para terminar, en las ventanas coloca unos sencillos estores en color blanco y añádeles un toque romántico con una cenefa de borlas o de puntillas, en el borde final. A los lados coloca dos cortinas de tejido pesado y con cuerpo, elige un tono que contraste y que se repita en los complementos, en este caso se empleó un tono café con leche con estampados en blanco.

renovarcomedorblanco51

Fuente: Doityourself

Tags Blogalaxia: Decoración, Comedor, Blanco, Azul, Ideas, Renovar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Muebles en blanco, una moderna elección | Decoración e Interiorismo
    26 abril 2012

    […] Living luminoso con muebles blancos, Comedor renovado con muebles blancos, Un dormitorio a puro blanco, Cocina de muebles blancos También puede interesarte:Puka […]