Accesorios de cocina que no te deben faltar

Para cualquiera, una cocina bien equipada es aquella que tiene un muy buen horno y electrodomésticos una campana extractora, las mejores ollas y los utensilios básicos. Yo también creía lo mismo hasta ayer que acompañé a unos amigos a una tienda de decoración en San Miguel, Lima y me quedé mirando un montón de curiosidades para la esta parte tan importante de casa.

Conserva mejor tus productos

Siempre que voy a esa tienda voy a la sección de niños, donde venden unos regalos geniales para peques, nunca me había dado una vuelta tan larga y paciente por la zona de decoración para el hogar y ayer que lo hice encontré que hay cosas muy muy sencillas que pueden ser bastante útiles en la casa y que sin lugar a dudas restarán complicaciones a tu mamá o a quien se hace cargo de la cocina y sus deliciosas labores.

Para evitar alimentos quemados

Sin duda una de las primeras cosas que vi y que me pareció un éxito fue una bolsita con clips selladores. Una especie de ganchos que se usan para cerrar de manera más segura e higiénica las bolsas con productos del supermercado (los paquetes de azúcar, la bolsa del arroz, los snacks de los pequenos). Son súper baratos y hay una gran variedad de colores, se pueden conseguir en tiendas de decoración como la que fui ayer o de lo contrario en galerías o mercados.

Otro de los accesorios que me pareció súper utilitario es el “timer” una especie de reloj que se programa para emitir un sonido, el cual te avisará que tu plato o postre está listo. Si recibiste una llamada y olvidaste las galletas que estaban en el horno, el timer te avisará y ya no tendrás que echarlas al tacho. ¡Qué simple y qué importante!

Existen varios tipos de timer

  • Para descongerlar: usados generalmente para las carnes y la comida que se mantiene en el refrigerador durante bastante tiempo.
  • Timer digitales: mucho más modernos, se pueden programar y tiene múltiples funciones.
  • Timer manuales: funcionan con una rueda, son de los más comunes en casa.

Yo cocino muy pocas veces, en realidad, frio carnes o hago algunos complementos. Cualquiera sea el caso,  mi mamá dice que hago “un show en la cocina” refieréndose a que dejo todo regado mientras cocino y creo que tiene razón.

¿No quieres dañar el tablero?

Una de las cosas que he observado es que siempre dejo la cuchara de madera o la espumadera sobre el tablero de la cocina, haciendo que esta se llene de grasa o dejando restos de la comida. Si lo último te sonó familiar, lo más probable es que tanto tú y yo estemos buscando un “posa cucharas“, otro básico súper económico que te dará más orden.

¿Quién no necesitó un papel y un lapicero en la cocina? antes, cuando llegaba a la casa después de las clases de la universidad me esperaba un plato de comida tapado con otro plato en el que decía “Marco” esa era la forma de saber cuál era mi comida y mi mamá siempre tiene muchos retazos de papel para esas cosas.

Si quieres algo mucho más sofisticado que un papel bond cortado en ocho partes, ubica una pizarra bonita en un lugar visible de tu cocina. No olvides tener unos plumones o tizas para dejar notas.

Para continuar cuidando los muebles de casa, una rejilla o parrilla para las ollas es otro indispensable para la cocina. Se usan de fierro, metal y madera y son resistentes a las altas temperaturas. Evita manchar la cerámica de la cocina o poner cacerolas sobre la mesa de madera.

¿Habías pensado en estos accesorios alguna vez? La verdad es que no estaban en mi lista de compras pendientes para la casa, pero las acabo de incluir. ¿Hay alguno otro que se me pueda estar olvidando?

Puedes conseguir estos productos en las tiendas IKEA y Casa Ideas.

Imágenes: Kitchencritic, Geekalerts, SeventhAvenue.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)