Azulejos perfectos para tu cocina, ¡modelos diversos!

¿Vas a renovar tu cocina? ¿Estás comprando tu casa y te toca pensar en cómo será la decoración de tu nueva cocina? Los azulejos o mayólicas junto con el piso es una de las decisiones que deben tomarte más tiempo porque de seguro te durarán años.

En el mercado encontrarás una increíble variedad de diseños, texturas y colores, que estoy segura por un momento será difícil decidire. Pero tranquila, te traigo algunas ideas para que sea más fácil para ti hacerlo.

Materiales de azulejos para tu cocina

Tómate tu tiempo para escoger tus azulejos. Recuerda que cumplen una doble función: por un lado protegen tu pared de la grasa (por lo que deben ser fáciles de lavar) y por otro son decorativos, así que ayudan a crear una sensación específica en la habitación.

Encontrarás disponibles materiales como vidrio, porcelana, cerámica, piedra o granito. Todos son bastante durables, sin embargo, en lo que varían es en el aspecto y en otros detalles como su capacidad para absorber agua.

Azulejos de vidrio para cocina

Azulejos de porcelanato

¿Te gustaría de piedra?

Azulejos con dibujos

Uno de los modelos que a mí en particular me encantan son aquellos que mezclan una tonalidad neutra con una línea de dibujos que lo más probable es que se relacionen con la gastronomía: utensilios, alimentos o platos son los favoritos.

En este caso tienes que cuidar que el resto del mobiliario sea sencillo para que no resulte demasiado cargado. El resultado siempre será una decoración bastante alegre.

Encuentra tus motivos favoritos para que te hagan compañía mientras estés en la cocina

Azulejos pequeños

El tamaño es algo que también varía mucho en lo que se refiere a las baldosas. Una opción muy elegante e interesante son los azulejos pequeños que le dan mucha textura a tu pared.

Baldosas pequeñas son muy fáciles de combinar

En este caso también es fácil combinar azulejos de diferentes colores sin crear un contraste tan fuerte. A lo lejos puede parecer incluso un solo color con diferentes tonalidades.

Azulejos de la misma gama

Una opción bastante elegante es mezclar azulejos medianos de la misma gama pero en diferentes tonos. Los colores neutros como el gris o los beige funcionan muy bien en un espacio que no desea ser demasiado llamativo, sino que apuesta por la sencillez.

La gama de grises es perfecta si te decides por esta combinación.

Azulejos neutros

Si te gusta la decoración minimalista, probablemente prefieras los azulejos en negro o blanco. Son siempre los colores más fáciles de combinar pero también los más fríos. Así que ten en cuenta que con ellos puedes perder un poco de calidez, tal vez sea necesario que la consigas con otros elementos.

Si te gusta la decoración minimalista, los azulejos o baldosas en negro o blanco son para ti

¿Qué te parece en negro?

Azulejos de cerámica con imaginación

¿Te gustan los estilos libres o más bohemios? Tal vez quieras probar con diseños originales pintados en cerámica que casi crean una especie de lienzo en tu cocina.

¿Que imagen desearías tener en tu cocina?

El único riesgo que te corres es que puedas aburrirte pronto porque son diseños específicos que además son un poco más difíciles de combinar con otros colores.

¡Mezcla azulejos variados!

Una muy buena idea en decoración de cocinas es aprender a mezclar diferentes formas de azulejos pero en la misma gama de colores para formar un diseños totalmente original. Rombos debajo de cuadrados, medianos y pequeños, más claros u otros más oscuros. ¡Experimenta un poco!

Mezcla formas y tamaños para encontrar un estilo muy singular y al mismo tiempo elegante.

¿Dónde comprar azulejos?

En Lima tienes muchas opciones, una de ellas es Sanicerámica. Te recomiendo visites su local de San Miguel (Avenida La Marina, 2259 – San Miguel) pues allí tienen bastante y muy surtida mercadería, es decir, más opciones para elegir. Otro buen lugar es Cassinelli. Hay un loca en la av República de Panamá (Avenida República De Panamá, 4491 – Santiago De Surco – Lima) que también tiene muchas opciones.

Si vives en EE.UU., un lugar ideal para buscar azulejos y renovar tus ambientes es Home Depot, tiene sucursales en todos los estados e incluso ofrecen el servicio de compra online con delivery a domicilio. Su oferta de productos es muy variada.

Tienes muchas alternativas así que comienza a imaginar la cocina ideal para ti. Es más fácil si defines el estilo de decoración que deseas: minimalista, bohemia, moderna, rústico, etc. Después de eso, el proceso de selección será más sencillo.

Imágenes: fancyhome, porcelanite, torontotile, thekitchendahab, kitchenbuilding, picstopin, consumeraction, decorationcenter, blogrollcenter, gardnerfox

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!