Campanas extractoras para tu cocina

Las campanas extractoras son un electrodoméstico indispensable en tu cocina, si lo que quieres es mantener tu casa libre de humos y del olor a comida. Mantienen el aire en condiciones saludables, eliminando también los residuos de la combustión.

La capacidad de aspiración de las campanas se mide en metros cúbicos, esta debe ser proporcional al espacio de la cocina y, además, debe contar con tres o cuatro niveles de potencia, esta se debe incrementar cuando se trate de cocinas integradas al salón. Contienen filtros que retienen las impurezas, estos deben estar siempre limpios para garantizar su buen funcionamiento.

campanas3.jpg

Los conductos que transportan los residuos hacia el exterior, deben fabricarse con materiales que aseguren la impermeabilidad, la resistencia a las altas temperaturas, a los cambios bruscos de las mismas y a la corrosión ocasionada por la condensación de ácidos. El acero inoxidable es el material más utilizado por su resistencia,  puede ser de doble capa, en este caso la interior es aislante.

campanas2.jpg

campanas1.jpg

La elección del modelo de campana depende del estilo de tu cocina, entre los más comunes tenemos: las campanas abatibles, las telescópicas y las de forma de chimenea. Las abatibles son las más tradicionales y económicas, las telescópicas son perfectas para una cocina moderna, mientras que las de chimenea encajan en cocinas de estilo clásico o rústico y en aquellas que poseen una isla central.

Fuente: Revista Cose di Casa

Imágenes: Medinox, Facilísimo, Mardelsur.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Campanas Extractoras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ¿Cómo pinto una pared con grasa pegada?
    5 enero 2012

    [...] Generalmente la pared que está ubicada al lado de la cocina siempre es la más malograda. Al cocinar frituras siempre salta el aceite o el vapor de las comidas quedan adheridas a ella, sobretodo si no contamos con una campana extractora. [...]