Cocinas integradas al salón

Desde hace algún tiempo, las tendencias en decoración apuestan por cocinas abiertas al salón o al comedor, de tal manera que ambos ambientes de la casa (concebidos con diferente finalidad) conviven en un solo espacio, integrados pero a la vez separados sutilmente por elementos decorativos. Y es que con una estética cuidada al detalle se puede lograr una perfecta armonía visual.

Para conseguir que cocina y salón (o comedor) en un mismo ambiente formen parte de una acertada decoración, toma en cuenta los consejos que Decora Ilumina ha preparado para ti:

  • No dejes nada a la vista

Si abres la cocina al salón, tiene que transmitir una imagen de limpieza y orden. Para ello elige los muebles sin tiradores, despeja la encimera, y oculta todo el menaje y electrodomésticos. Recuerda que la campana extractora debe ser potente y silenciosa, para que no deje escapar el humo y no moleste.

  • Paredes muy vestidas

En este tipo de cocinas, además de los revestimientos cerámicos se emplean la pintura decorativa así como los papeles pintados, para resaltar, dar elegancia y diferenciar las paredes. Eso sí debes elegir (la pintura o el papel) con un tratamiento especial para resistir las salpicaduras.

  • Convierte el office en comedor

Si el elemento que une la cocina y el salón es el office, decóralo como si se tratara del comedor. Elige una mesa bonita y sillas tapizadas, y no olvides prestar mucha atención a la iluminación.

  • Materiales de lujo

Al “formar parte” del salón, este tipo de cocinas requieren materiales de calidad y a la última, como una encimera en mármol o silestone, suelo de madera, muebles lacados, frentes de cristal o acero, etc.

  • Iluminación.

Si dejas la cocina abierta al salón, presta especial atención a la iluminación. Si la cocina está distribuida en un solo frente y el office (o comedor de diario) funciona de espacio de transición entre ella y la zona de estar, puedes iluminar los dos ambientes con lámparas muy decorativas.

  • Tendencias.

Contar con un comedor en la cocina, sin renunciar a su estilo elegante es una “moda” en decoración que cada vez gana mayor cantidad de seguidores. Si estás diseñando la distribución de una nueva casa o pensando en una reforma, esta es una buena opción.

Para ello los elementos imprescindibles son: Una mesa de madera, clásica o moderna, pero de calidad y con una estética muy cuidada; asientos tapizados, ya sean sillas (clásicas, coloniales o de diseño) o un banco en “L” para aprovechar el espacio; una lámpara original y elegante colocada sobre la mesa; y cuadros o un espejo, de tal manera que como lo harías con un comedor tradicional.

Imágenes: OrangeDeco, Decoratrix, ElMueble.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • black denim jeans mens pacsun
    18 junio 2019

    black denim jeans mens pacsun

    asics gel lyte iii armyconverse one star womens shoesdiscount nike sneakers glitterkick etsy.commens fashion boxers

  • bone oakley tincan 100 original branco r 185
    15 junio 2019

    bone oakley tincan 100 original branco r 185

    bon茅 feminino roxy bon茅s roxypink adidas nmd womenswomens vinyl wall artwomens what do compression shirts do

  • 拧aty elegantn铆 nommo 啪lut茅 拧aty d谩msk茅 oble膷en铆
    12 junio 2019

    拧aty elegantn铆 nommo 啪lut茅 拧aty d谩msk茅 oble膷en铆

    svetry d谩msk茅 lemoniade b铆l谩 b铆l媒 d谩msk媒 pleten媒 svetr odtokpracovn铆 od臎vy mont茅rkykra钮asov茅 plavky p谩nsk茅 tina storekolekce mustang se slevou 30 a v铆ce z obchodu

  • louis vuitton shop in shop in de bijenkorf in amsterdam youtube
    10 junio 2019

    louis vuitton shop in shop in de bijenkorf in amsterdam youtube

    long sleeves layers homecoming dresswomens shell toe adidaszilli mens zilli mens brown patterned silk dress shirtsexy winter warmer faux fur hooded parka coat hot pink. zoom

Últimos comentarios

Visítanos en