Cocinas rústicas

La modernidad en muchos casos puede resultar un excelente aliado a la hora de sumergirnos en las labores de la cocina ya que nos ofrece la posibilidad de hacer las cosas de una manera más sencilla y efectiva.

cocinas-rusticas-decoracion.jpg

Pero también debemos considerar, tal como ocurre en otros ámbitos de la vida, que lo añejo nos transporta a un clima muchos menos acelerado, de paz, tranquilidad y relajación, ingredientes apropiados que muchas personas desean encontrar a la hora de cocinar.

454.jpg

Cocinar es una actividad que demanda mucho de uno mismo, y sobre todo, que pone de manifiesto el cariño de la persona que nos prepara los alimentos y que desea en muchos casos, hacerlo en climas muy distintos a los que todos nos hemos acostumbrado actualmente, y esto se halla en una cocina rústica.

403.jpg

Estas tendencias en la cocina tienen como característica principal, un amplio espacio para darle paso al ambiente agradable, cálido y confortable que siempre tienen consigo. Además, al contar en su mobiliario con tonos básicamente oscuros, la amplitud en la estancia permite tener una mayor iluminación que contrarrestará justamente este detalle.

456.jpg

La totalidad de los muebles son hechos en madera, mientras que los pisos pueden variar entre madera, barro, piedra o ladrillo; así como las paredes, que en caso de no contar con este material, pueden ser reemplazadas con empapelados o vinilos con estos detalles rústicos.

404.jpg

Las artesanías, la tela de gallinero y las celosías ayudarán a complementar el ambiente para una decoración netamente rústica en tu cocina.

Fuente: Arqhys

Imágenes: i-decoración, Survalen

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • culinaria
    14 agosto 2011

    es preciso tener un lugar ideal para poder preparar las delicias que compartimos con tdos nuestros seres queridos y las personas que amamos el arte de la preparacion de los alimentos tenemos que tener un lugar apropiado que llene nuestras exigencias tales como las que nos muestran aqui gracias by

    • cgonzales
      16 agosto 2011

      Hola culinaria, lo que dices es verdad, el ambiente y también la disposición de la persona son claves para lograr excelentes platillos.

  • zona112
    9 junio 2011

    Los rustico, como mujer ejecutiva, me inspira, me relaja pensar en donde colocar cada adorno, es la tranquilidad total. ZONAIRE DE VENEZUELA

  • VERONICA SOLANO
    30 marzo 2010

    ME FASCINA LO RUSTICO,TRAER EL PASADO AL PRESENTE,SENTIRNOS COMO EN LA COCINA DE LA ABUELITA,NADA MAS QUE A LO MODERNO,LOS FELICITO,VERONICA DE COSTA RICA.

  • fanny ra bu
    5 enero 2010

    hola son bellas

  • Rebecca
    2 diciembre 2009

    Muy bonitas cocinas. Pero deberían diseñar cocinas pequeñas, ya que hoy en día los departamentos o condominios son muy pequeños.

  • Anny
    23 junio 2009

    Hermosas cocinas por el estilo rùstico.

    Gracias