Cómo ahorrar espacio en tu cocina

Después de cambiar la organización de los muebles de la casa en numerosas ocasiones he descubierto que para agrandar una área específica no hay nada mejor que ahorrar espacio.

En la mayoría de los departamentos que se están construyendo en todo Lima nos damos cuenta que la cocina es un área de espacio reducido. Podrá ser suficiente pero siempre necesitamos de más espacio para los múltiples utensilios con los que se cuenta y por lo tanto nos vemos en la obligación de incluir más muebles o armarios reduciendo aún más el espacio original y dando como resultado una cocina pequeña.

Una solución contra esto es ahorrar espacio instalando muebles de pared a pared con cajones amplios y numerosos compartimentos. De esta forma podremos guardar todo ordenadamente y que se mantengan a la mano. Muebles como estos cuentan con repisas interiores que permiten aún más aprovechar el espacio. Incluso se pueden guardar las verduras que no necesitan refrigeración en alguno de los compartimentos amplios del mueble que tenga subdivisiones.

 

fig11.jpg

También se recomiendan las puertas con brazos levadizos para los espacios superiores entre el techo y límite estándar de un mueble de cocina normal ya que permiten un mejor acceso a los utensilios guardados ahí.

Otra opción es llevar al mínimo el espacio de cocina y maximizar el espacio práctico. Esto se puede lograr empotrando el horno en el espacio de los gabinetes del mueble y la cocina en un espacio del mostrador. De esta manera el espacio libre que queda puede completarse con más cajones y compartimentos si se necesitan o completar el área para un comedor de diario. Siguiendo la misma idea, aun la refrigeradora puede incorporarse en un área de los gabinetes.

fig21.jpg

Para cosas pequeñas de uso diario como las tazas del desayuno pueden instalarse colgadores individuales debajo de la base de los gabinetes con puertas. Del mismo modo cerca del área de la cocina se pueden colocar colgadores para los cucharones de cocina, sartenes y/o ollas.

fig3.jpg

Al final los detalles dependerán de tu practicidad y el uso que le das a los utensilios.

Imágenes: Valeriococinas.com.ar, Hgtv.com, Silvernutmeg.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados