Cómo cambiar el aspecto de una cocina pequeña

 fig1.jpg

Puede considerarse una cocina pequeña si éste tiene alrededor de 5 metros cuadrados. La clave es jugar con la distribución, la cual pretende ampliar la superficie de trabajo, mejorar su funcionalidad y, por supuesto, convertirla en un lugar agradable ya que uno pasa mucho tiempo en esta estancia.

En primer lugar, es necesario aprovechar el espacio bajo la ventana para colocar el lavadero. Un lavadero debe constar de escurridor y la cuba para lavar. La ubicación de la zona de agua permite incrementar la zona de trabajo. La zona para cocinar tiene que estar alumbrada y en un lugar central. La  refrigeradora debe ir en fuera del camino de paso para que no estorbe al abrir la puerta.

Una cocina bien distribuida permite incluir una pequeña mesa frente a la cocina, sobre la cual podemos colocar el horno microondas. En un pequeño saliente de la planta se puede colocar la lavadora de ropa.

En cuanto a los revestimientos, para potenciar la luminosidad  del mobiliario blanco utiliza un color que contraste. Para el piso elije un color  oscuro que contraste con el color de las paredes. Una buena idea para realzar la cocina es colocar un revestimiento que llegue hasta una altura de 1.50 metros y terminar con una cenefa decorativa.

Con estos consejos lograrás una mejor funcionalidad y un ambiente mas acogedor.

Fuente: Cocinas y Baños No.27

Imagen: Casalicante.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados